Inscripción de cédulas en todo el país

Viernes 21 de octubre de 2005 - Nacional

Del 1 a 10 de Noviembre, la Registraduría Nacional del Estado Civil convoca a los ciudadanos, que aún no lo han hecho, para que inscriban su cédula de ciudadanía en el lugar más cercano a su casa y voten cómodamente en los comicios electorales del próximo año.

Si el ciudadano ya se inscribió, no es necesario volverlo a hacer. En caso de que una persona realice esta actividad varias veces, se tomará como valida en la base de datos, la última la inscripción realizada.

La Registraduría Nacional del Estado Civil invita a todos los colombianos mayores de 18 años para que inscriban su cédula de ciudadanía en los puestos de votación más cercanos a su lugar de residencia y puedan votar cómodamente en las jornadas electorales establecidas para el 2006.

Las inscripciones realizadas tendrán validez para las votaciones de Senado de la República y Cámara de Representantes a realizarse el 12 de marzo de 2006 y de Presidente y Vicepresidente el 28 de mayo de 2006 y el 18 de junio, si hubiere lugar a segunda vuelta, e igualmente en el evento de repetir cualquier votación por haber obtenido el voto en blanco la mayoría absoluta de los votos válidos.

Con el fin de elaborar oportunamente el censo electoral que ha de utilizarse en las mencionadas elecciones, la Entidad fija la fecha de apertura y de cierre del proceso de inscripción de cédulas en todo el territorio nacional a través de la Resolución No. 4425 del 14 de Octubre de 2005, de la siguiente manera:

Inscripción de cédulas en los puestos de municipios zonificados. La inscripción de cédulas en los puestos de votación de municipios zonificados, se realizará del primero (1º) al diez (10) de Noviembre de 2005, en días hábiles, sábado, domingo y festivo en horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Inscripción de cédulas en municipios no zonificados. La inscripción de cédulas en los municipios no zonificados, se continuará realizando en sus respectivas sedes, en el horario habitual de labores, pero del primero (1º) al diez (10) de Noviembre de 2005, se extenderá a los días sábado, domingo y lunes festivo en horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Inscripción de cédulas en corregimientos e inspecciones de policía. La inscripción de cédulas en Corregimientos e Inspecciones de Policía, se realizará del primero (1º) al seis (6) de Noviembre de 2005, en días hábiles, sábado y domingo, en horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Cabe anotar que desde el 14 de febrero de 2005, se realizó la apertura de inscripción de cédulas de ciudadanía para las elecciones de Congreso y Presidente de la República, en las sedes de las Registradurías Especiales, Municipales y Auxiliares, en el horario habitual de atención al público.

Inscripción en el exterior

Según la Resolución 0818 de 22 marzo de 2005, las inscripciones en el exterior están abiertas desde el 22 marzo hasta 31 de diciembre de 2005. Para las elecciones de Presidente, y segunda vuelta si hubiere, nuevamente se abrirán las inscripciones del 13 de marzo al 3 de abril de 2006.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • La Registraduría cumplió 57 años

    Viernes 16 de diciembre de 2005

    Los orígenes de la Registraduría Nacional como entidad llamada a responder por la elaboración de la cédula de ciudadanía, puede remontarse al año 1934, cuando en la Policía Nacional se designó a la (...)

  • Partidos y movimientos políticos avalan tarjeta electoral de la Registraduría

    Miércoles 14 de diciembre de 2005

    La registradora nacional del estado civil, Almabeatriz Rengifo y el presidente del consejo nacional electoral, Guillermo Mejía, presidieron la convocatoria a los 60 partidos y movimientos (...)