Hoy viernes 7 de junio, vence el plazo para modificación de las candidaturas inscritas para la elección de alcalde de Cartagena

Jueves 6 de junio de 2013 - Bolívar

Finalizado el período de inscripción, el pasado jueves 30 de mayo, 5 partidos y movimientos políticos postularon aspirantes para la Alcaldía de Cartagena.


 El sorteo de las posiciones de los logos de los candidatos en la tarjeta electoral se realizará mañana viernes 7 de junio a las 6:00 pm, en la Delegación Departamental de Bolívar.

 El domingo 9 de junio se publicará la lista de los aspirantes para estos comicios y la Registraduría Nacional remitirá a la Procuraduría General de la Nación las listas de los candidatos para verificar posibles inhabilidades.

Mañana viernes 7 de junio a las 6:00 pm, vence el plazo para la modificación de los candidatos inscritos para la elección de alcalde de Cartagena, que se celebrará el domingo 14 de julio.

El pasado jueves 30 de mayo, a las 6:00 pm, venció el plazo para que los partidos políticos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos inscribieran sus candidatos.

Al culminar el período de inscripción, 5 partidos y movimientos políticos postularon aspirantes para ocupar este cargo:

  • María del Socorro Bustamante Ibarra, se inscribió el viernes 24 de mayo, por el Movimiento Afrovides.
  • Dionisio Vélez Trujillo, se inscribió el viernes 24 de mayo, por la coalición de los partidos Liberal Colombiano y Partido Verde.
  • Mercedes del Carmen Maturana Esquivia, se inscribió el martes 28 de mayo, por el Movimiento MIO.
  • Miguel Navas Meisel, se inscribió el martes 28 de mayo, por el Partido Conservador Colombiano.
  • Wilson Borja Díaz, se inscribió hoy jueves 30 de mayo, por el Partido Polo Democrático Alternativo.

El sorteo de las posiciones de los logos de los candidatos en la tarjeta electoral se realizará mañana viernes 7 de junio a las 6:00 pm, en la Delegación Departamental de Bolívar, ubicada en Cartagena en la carrera 10 B No. 32 C-43 Edif. De Todo Para el Hogar No. 2 La Mutana, en presencia de los representantes de los partidos y movimientos políticos.

De acuerdo con el calendario electoral establecido para esta elección, el domingo 9 de junio se publicará la lista de los aspirantes para estos comicios. El mismo día la Registraduría Nacional del Estado Civil remitirá a la Procuraduría General de la Nación las listas de los candidatos para confrontarlas con las bases de datos de los ciudadanos inhabilitados.

El martes 2 de julio vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos por muerte.

La elección atípica para elegir el nuevo alcalde de Cartagena se celebrará el domingo 14 de julio de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 14 de julio y los escrutinios departamentales en caso de apelación comenzarán el martes 16 de julio.

De acuerdo con el Decreto 0945 del 15 de mayo de 2013, suscrito por el Ministerio del Interior, la elección de alcalde de Cartagena obedece a la muerte de Campo Elías Terán, elegido como alcalde el pasado 30 de octubre de 2011.

Luego de las elecciones de autoridades locales celebradas en octubre de 2011, ya son 18 las elecciones atípicas que han sido celebradas. Otras tres elecciones ya están programadas, incluyendo la de alcalde de Cartagena, y 2 están por fijar la fecha de la elección.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • La Registraduría realiza hoy viernes dos jornadas de identificación en los municipios de Valencia y Tierralta, Córdoba

    Miércoles 26 de abril de 2023

    La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Córdoba, realiza dos jornadas de identificación hoy viernes 28 de junio en Tierralta y Valencia. Las campañas (...)

  • La Registraduría realiza desde el jueves 9 hasta el viernes 17 de mayo dos jornadas de identificación en los municipios de Arauca y Tame, Arauca

    Viernes 7 de abril de 2023

    Arauca, Arauca, martes 7 de mayo de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Arauca, la Registraduría Especial de Arauca y la Registraduría de (...)