Hay 3 nuevos puestos de votación para la revocatoria de mandato de la alcaldesa de Florencia, Caquetá, que se votará el 15 de septiembre

Martes 20 de agosto de 2013 - Caquetá

De los 26 puestos de votación que se instalarán para la jornada electoral, 17 se ubicarán en zonas urbanas, 7 en áreas rurales y 2 en cárceles.


 Estos puestos se crearon desde el mes de abril de 2013 para realizar la inscripción de cédulas de los ciudadanos, en los nuevos puestos de votación que funcionarán para las elecciones de Congreso, Parlamento Andino y Presiente de la República que se realizarán en 2014.

 Los ciudadanos deben consultar en la página web de la Entidad www.registraduria.gov.co cual es su puesto de votación, para participar en la revocatoria de mandato de Florencia.

Hay 3 nuevos puestos de votación para la revocatoria de mandato de la alcaldesa de Florencia, Caquetá, que se realizará el domingo 15 de septiembre de 2013.
Estos 3 puestos de votación se crearon desde el mes de abril de 2013, para adelantar la inscripción de cédulas de los ciudadanos, en los nuevos puestos de votación que funcionarán para las elecciones de Congreso, Parlamento Andino y Presiente de la República que se realizarán en 2014.

La creación de estos nuevos puestos para las elecciones de 2014, se originó por el significativo aumento de ciudadanos habilitados para votar en el censo electoral del municipio de Florencia, Caquetá.

Los tres nuevos puestos de votación funcionarán en la Institución Educativa Antonio Ricaurte, ubicada en la carrera 12 entre 8 y 9, en la Institución Educativa Divino Niño Sede Las Palmeras, ubicada en el barrio Las Palmeras y en la Institución Educativa Ciudadela Siglo XXI - Sede El Triunfo, ubicada en la Calle 4 # 3b – 19.

Por lo anterior, la Registraduría Nacional invita a todos los ciudadanos de Florencia a consultar en la página web de la Entidad www.registraduria.gov.co la dirección exacta de su puesto de votación, para facilitar su ubicación antes del domingo 15 de septiembre y garantizar que ese día todos los ciudadanos habilitados en el censo electoral puedan sufragar sin ningún contratiempo.

Un total de 26 puestos de votación se instalarán para la jornada en el municipio de Florencia, de los cuales 17 se ubicarán en zonas urbanas, 7 en áreas rurales y 2 en cárceles.

El puesto censo en la ciudad de Florencia estará ubicado en la Universidad de la Amazonía. Este puesto de votación es una concertación electoral donde votan únicamente los ciudadanos que tienen inscrita allí su cédula de ciudadanía, o aquellos que nunca han inscrito su cédula en otro puesto de votación y su documento fue expedido en el respectivo municipio del puesto censo, en este caso en Florencia, entre el 1 de enero de 1988 y el 7 de enero de 2003.

La Registraduría recuerda a quienes han cambiado su lugar de votación durante el proceso de inscripción de cédulas que inició el 9 de marzo, que este trámite no es válido para la revocatoria de Florencia y que sólo los habilita para ejercer su derecho al voto en las elecciones de Congreso, Parlamento Andino, Presidente y Vicepresidente en 2014.

Los 26 puestos de votación estarán habilitados el domingo 15 de septiembre de 8:00 am a 4:00 pm, para que los ciudadanos de Florencia, puedan decidir si revocarle o no el mandato a su actual alcaldesa municipal.

De acuerdo con el calendario electoral establecido, este viernes 30 de agosto se designarán las Comisiones Escrutadoras. Ese mismo día será la designación de los jurados de votación y el miércoles 4 de septiembre se publicarán las listas de los jurados de votación.

El domingo 15 de septiembre se realizará la revocatoria de mandato y ese mismo día, una vez se cierren las urnas, inicia el escrutinio municipal. En caso de apelación, el martes 17 de septiembre comenzarán los escrutinios departamentales.

La iniciativa de revocatoria de mandato de la alcaldesa municipal de Florencia, Caquetá, María Susana Portela Lozada, del Partido Social de Unidad Nacional, radicada el pasado miércoles 20 de marzo, superó el mínimo de firmas requerido para convocar a las urnas, luego de la revisión realizada por la Dirección de Censo Electoral de la Registraduría Nacional, decisión que fue confirmada al resolverse el recurso de reposición por parte del registrador municipal de Florencia, y el recurso de apelación, por los Delegados Departamentales de la Registraduría de Caquetá. 

Agotados los recursos de ley, el Registrador Municipal de Florencia, Caquetá, mediante Resolución 007 del 26 de julio de 2013 fijó el domingo 15 de septiembre de 2013 como fecha para que los habitantes de Florencia, Caquetá, acudan a las urnas.
 
Para que el mandato de la actual mandataria sea revocado se requiere que en la jornada democrática que se convocó para el 15 de septiembre se registre una participación equivalente al menos al 55% del total de votos válidos depositados en la elección de alcalde de 2011, y que la mitad más uno vote por el sí. En la última elección de alcalde de Florencia, los votos válidos ascendieron a 55.920, razón por la cual el umbral de participación para que la revocatoria del alcalde prospere está en 30.756 sufragantes.

Los puestos de votación que se instalarán para la revocatoria de Florencia que se desarrollará el 15 de septiembre, estarán ubicados en los siguientes lugares específicos del municipio:

 

Puestos de votación - revocatoria de mandato 
 Florencia, Caquetá  
 15 de agosto de 2013

Municipio

Nombre del puesto de votación

Dirección

Florencia

I.E. Juan Bautista La Salle

Cl 14 #14-19 Barrio Centro

I.E. Juan Bautista Migani

Cl 14 Kr 16 Esq. Barrio Centro

I.E. San Francisco de Asís

Kr 13 #12-83 Plaza San Francisco

I.E. Sagrados Corazones

Kr 14 #12-101 Plaza San Francisco

I.E. Altos de Copoazu

Barrio Ciudadela Habitacional Siglo XXI

I.E. Juan XXlll

Kr 11 CL 9

I.E. Antonio Ricaurte

Kr 12 Entre Cll 8 y 9 Barrio Juan XIII

I.E. Barrios Unidos del Sur

Kr 13 Cl 3c Esq. Barrio Versalles

I.E. San Luis - Sede Bellavista

Kr 22 Cl 2c Barrio Bellavista

Universidad Unad

Kr 1 #31-14b Barrio El Cunduy

Instituto Técnico Industrial

Cl 25 Barrio La Libertad

I.E. B.U.S.-Sede Pueblo Nuevo

Cl 2a #91b-24 Barrio Pueblo Nuevo

I.E. Ciudadela Siglo XXI - Sede El Triunfo

Cl 4 #3b-19 Barrio El Triunfo

I.E. Divino Niño -Sede Las Palmeras

Barrio Las Palmeras

I.E. Ciudadela Siglo XXI

Cl16c-13k Krs 2f-2h Br. Abas Turbay

I.E. Bello Horizonte

Cl 16 #9-44 Barrio Bello Horizonte

Universidad De La Amazonia

Av Circunvalación Barrio El Porvenir

Cárcel Sede Uno

Km 1 Vía Neiva Barrio El Cunduy

Cárcel Sede Dos

Km 5 de La Variante Cgto. San Martín

I.E Norcasia

San Pedro (Norcasia)

I.E Santana Las Hermosas

Orteguaza(Santana Las Hermosas

Caseta Comunal

El Danubio (El Remolino)

I.E El Caraño

El Caraño (El Caraño)

Cofema

Santo Domingo (Santo Domingo)

Caseta Comunal

San Martin (Campucana)

Caseta Comunal

Venecia (Puerto Arango)

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • La Registraduría realiza hoy viernes dos jornadas de identificación en los municipios de Valencia y Tierralta, Córdoba

    Miércoles 26 de abril de 2023

    La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Córdoba, realiza dos jornadas de identificación hoy viernes 28 de junio en Tierralta y Valencia. Las campañas (...)

  • La Registraduría realiza desde el jueves 9 hasta el viernes 17 de mayo dos jornadas de identificación en los municipios de Arauca y Tame, Arauca

    Viernes 7 de abril de 2023

    Arauca, Arauca, martes 7 de mayo de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Arauca, la Registraduría Especial de Arauca y la Registraduría de (...)