Este domingo 1 de septiembre abrirán todas las Registradurías y notarías del país para la “Jornada Nacional de Registro Civil”

Miércoles 28 de agosto de 2013 - Bogotá

Esta jornada se realiza gracias a la alianza entre la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia De Cero a Siempre, de la Presidencia de la República, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Superintendencia de Notariado y Registro, y la Unión Colegiada del Notariado.
  • Las Registradurías estarán abiertas este domingo 1 de septiembre en el horario de 8:00 am a 4:00 pm y las notarias de 9:00 am a 4:00 pm.
  • Durante la primera jornada de registro civil realizada el 11 de diciembre de 2011, se realizaron un total de 6.257 inscripciones al registro civil de nacimiento en las Registradurías del país.

Este domingo 1 de septiembre abrirán todas las sedes de la Registraduría y las notarias en el país, para que los padres se acerquen con sus hijos a participar de la Jornada Nacional de Registro Civil de Nacimiento, que se realizará en los 1.102 municipios de Colombia.
Los padres de familia interesados en inscribir a sus hijos en el Registro Civil de Nacimiento se podrán acercar a las 1.155 sedes de la Registraduría en los 1.102 municipios del país, en el horario de 8:00 am a 4:00 pm o a las notarias de 9:00 am a 4:00 pm.

Para realizar la inscripción al registro civil de nacimiento de sus hijos, los padres deben llevar la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas y el certificado del menor como nacido vivo para que puedan obtener el registro civil de nacimiento.

Los padres que accedan a este servicio en esta campaña nacional, deberán tener en cuenta que si el pequeño no fue registrado en el primer mes de vida, deben hacerse acompañar de dos testigos con su documento de identificación vigente, que pueden ser parientes o familiares del pequeño a registrar. Otra opción es llevar la partida de bautismo debidamente autenticada ante la vicaría. Y en todos los casos deben llevar el RH del niño o niña.

Con la Inscripción al registro civil de nacimiento se entregará una copia del registro civil, de manera gratuita.

Durante la Jornada Nacional de Registro Civil realizada el 11 de diciembre de 2011, la Registraduría Nacional del Estado Civil realizó un total de 6.257 inscripciones al registro civil de nacimiento. A estos se suman los realizados por la notarias.

En esa ocasión de acuerdo con el balance reportado por todas las Registradurías municipales, auxiliares y especiales, los departamentos en los que se lograron mayor número de registros civiles de nacimiento, el domingo 11 de diciembre de 2011, fueron Atlántico con 536 registros, Antioquia con 434, Magdalena con 431 y el departamento del Valle con 396 registros civiles de nacimiento. En Bogotá se realizaron 752 trámites para los menores en todas las Registradurías de la ciudad.

Esta jornada se realiza gracias a la alianza entre la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia De Cero a Siempre, de la Presidencia de la República, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Superintendencia de Notariado y Registro, y la Unión Colegiada del Notariado.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • La Registraduría realiza hoy viernes dos jornadas de identificación en los municipios de Valencia y Tierralta, Córdoba

    Miércoles 26 de abril de 2023

    La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Córdoba, realiza dos jornadas de identificación hoy viernes 28 de junio en Tierralta y Valencia. Las campañas (...)

  • La Registraduría realiza desde el jueves 9 hasta el viernes 17 de mayo dos jornadas de identificación en los municipios de Arauca y Tame, Arauca

    Viernes 7 de abril de 2023

    Arauca, Arauca, martes 7 de mayo de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Arauca, la Registraduría Especial de Arauca y la Registraduría de (...)