En 2013 cerca de 4.500.000 ciudadanos han solicitado el certificado de vigencia de la cédula de ciudadanía a través de la página Web de la Registraduría

Jueves 9 de mayo de 2013 - Nacional

Los ciudadanos interesados en obtener el certificado de vigencia de su cédula pueden ingresar a la página Web de la Entidad www.registraduria.gov.co

El aplicativo de consulta para verificar el estado de vigencia de la cédula se implementó en la página Web de la Registraduría, www.registraduria.gov.co desde febrero de 2012 y hasta la fecha se han descargado certificados de un total de 9.787.449 ciudadanos.

El aplicativo de consulta del estado de vigencia de la cédula, se creó en cumplimiento al Decreto 019 de 2012 o Ley Antitrámites.

Un total de 4.444.383 colombianos han expedido de manera gratuita el certificado del estado de vigencia de la cédula de ciudadanía, a través de la página Web de la Registraduría Nacional del Estado Civil www.registraduria.gov.co, en lo corrido de 2013.

El aplicativo de consulta para verificar el estado de vigencia de la cédula se implementó en la página Web de la Registraduría desde febrero de 2012, en cumplimiento de la Ley Antitrámites, y hasta la fecha se han descargado a través de la web certificados de un total de 9.787.449 ciudadanos.

Con este documento la Registraduría Nacional, luego de la verificación en las bases de datos del sistema de Identificación, informa a los ciudadanos sobre el estado de una cédula de ciudadanía expedida por la Entidad, la cual puede estar “vigente”, o “cancelada por muerte”, o con “pérdida de derechos políticos”, entre otras novedades dependiendo de las circunstancias de cada persona.

En lo corrido de 2013, el mes en el que se ha expedido el mayor número de certificados de vigencia de la cédula de ciudadanía fue abril con 1.152.260 certificados expedidos, seguido de marzo con 1.069.018 certificados. En 2012, se descargaron a través de Internet un total de 5.343.066 certificados de vigencia de la cédula..

Los ciudadanos interesados en obtener el certificado de vigencia de su cédula pueden ingresar a la página Web de la Entidad www.registraduria.gov.co en donde encuentran el botón “solicite gratis aquí el certificado vigencia de la cédula”, ubicado en la parte superior derecha. Allí, ingresando el número de su cédula, pueden solicitar el certificado totalmente gratis. El certificado también se expide en las distintas sedes de la Registraduría en todo el país, con un costo de $3.300.

El aplicativo de consulta del estado de vigencia de la cédula, se creó para brindar un mejor servicio a la ciudadanía y dar cumplimiento al Decreto 019 de 2012 o Ley Antitrámites“por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública”.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • La Registraduría realiza hoy viernes dos jornadas de identificación en los municipios de Valencia y Tierralta, Córdoba

    Miércoles 26 de abril de 2023

    La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Córdoba, realiza dos jornadas de identificación hoy viernes 28 de junio en Tierralta y Valencia. Las campañas (...)

  • La Registraduría realiza desde el jueves 9 hasta el viernes 17 de mayo dos jornadas de identificación en los municipios de Arauca y Tame, Arauca

    Viernes 7 de abril de 2023

    Arauca, Arauca, martes 7 de mayo de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Arauca, la Registraduría Especial de Arauca y la Registraduría de (...)