El pasado miércoles 13 de febrero, en la Registraduría Nacional se llevó a cabo la décimo tercera sesión de la Comisión Asesora de Voto Electrónico
Lunes 11 de febrero de 2013 - Nacional
La sesión se llevará a cabo a las 11:00 a.m. en el Auditorio Aníbal Cardoso Gaitán, de la Registraduría Nacional
Durante esta sesión se dará continuidad al análisis del proyecto de inscripción de cédulas automatizado y se tratará la automatización proceso electoral, tema que será desarrollado por la Gerencia de Informática de la Entidad.
La última sesión de la Comisión Asesora, se realizó el pasado 24 de octubre de 2012, reunión en la que se reiteró la importancia de asignar los recursos para la inscripción de cédulas automatizada.
Este miércoles 13 de febrero a las 11:00 a.m. se llevará a cabo una nueva sesión de la Comisión Asesora para la implementación del voto electrónico, en el Auditorio Aníbal Cardoso Gaitán, ubicado en las instalaciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Esta es la primera reunión a realizarse para el año 2013 y la décimo tercera sesión desde que comenzó el análisis interinstitucional sobre voto electrónico para las elecciones de 2014, el pasado 14 de marzo de 2012.
Durante esta sesión se dará continuidad al análisis del proyecto de inscripción de cédulas automatizado y se tratará la automatización proceso electoral, tema que será desarrollado por la Gerencia de Informática de la Entidad.
Este evento contará con la presencia del Registrador Delegado en lo Electoral, Alfonso Pórtela Herrán, Magistrados del Consejo Nacional Electoral, funcionarios del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, del Departamento Nacional de Planeación - Grupo Gobierno, consultores del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, T’ICS, así como representantes de los partidos políticos, entre otros.
Adicionalmente, desde la cuarta sesión de la Comisión Asesora se cuenta con la asistencia permanente en calidad de invitados de la Procuraduría General de la Nación y la Misión de Observación Electoral, MOE.
La última sesión de la Comisión Asesora, se realizó el pasado 24 de octubre de 2012, reunión en la que se reiteró la importancia de asignar los recursos para la inscripción de cédulas.