El miércoles 23 de enero, venció el plazo para que los aspirantes a alcalde de Sitio Nuevo, Magdalena, inscriban su candidatura

Martes 22 de enero de 2013 - Magdalena

El viernes 22 de febrero se realizará la designación de jurados de votación

De acuerdo con el calendario electoral establecido, hasta el miércoles 30 de enero se podrán realizar modificaciones a estas candidaturas.

Con esta elección de alcalde en el municipio de Sitio Nuevo, ya son 16 las elecciones atípicas programadas después de realizados los comicios de autoridades locales el 30 de octubre de 2011.

Hoy miércoles 23 de enero a las 6:00 p.m., vence el plazo para que los aspirantes a ocupar el cargo de alcalde de Sitio Nuevo, Magdalena, inscriban su candidatura. La elección se celebrará el domingo 10 de marzo de 2013.

De acuerdo con el calendario electoral establecido para esta elección, dentro de los 5 días hábiles siguientes al cierre de inscripciones, es decir hasta el miércoles 30 de enero, se podrán realizar modificaciones a estas candidaturas.

El viernes 1 de febrero se publicará la lista de candidatos inscritos, la cual se remitirá, este mismo día, a los organismos competentes para que certifiquen si existen o no posibles inhabilidades.

El viernes 22 de febrero se llevará a cabo la designación de los ciudadanos que prestarán su servicio como jurados de votación y el jueves 28 de febrero se publicaran las listas de quienes deberán prestar este servicio el día de las votaciones.

El miércoles 27 de febrero vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos, en caso de muerte.

La elección atípica con fines de elegir el nuevo alcalde, se celebrará el domingo 10 de marzo de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 10 de marzo y los departamentales, en caso de apelación, comenzarán el martes 12 de marzo.

De acuerdo con el Decreto 006 del 8 de enero de 2013, suscrito por la Gobernación del Magdalena, la elección del alcalde de Sitio Nuevo, obedece a que “mediante oficio No JCA-1409 del 11 de diciembre de 2012, proferido por el Juzgado Cuarto Administrativo de Santa Marta, se comunicó al Gobernador del Magdalena lo resuelto en las sentencias de primera y segunda instancia de fechas 17 de julio de 2012 y 26 de septiembre del mismo año, proferidas por el Juzgado Cuarto Administrativo de Santa Marta y por el Tribunal Administrativo del Magdalena respectivamente, de donde deviene la nulidad del formulario E-26AL expedido por la comisión escrutadora municipal de Sitio Nuevo por medio del cual se declaró la elección del señor OMAR ALFONSO DIAZ GUTIERREZ como alcalde del municipio para el periodo 2012-2015”.

Con esta elección de alcalde en el municipio de Sitio Nuevo ya son 16 las elecciones atípicas programadas luego de los comicios de autoridades locales del 30 de octubre de 2011.

Para el 3 de febrero está programada la elección atípica en el municipio de Pijao, Quindío, y el 10 de febrero se llevará a cabo la elección atípica de alcalde de Machetá, Cundinamarca.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • La Registraduría realiza hoy viernes dos jornadas de identificación en los municipios de Valencia y Tierralta, Córdoba

    Miércoles 26 de abril de 2023

    La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Córdoba, realiza dos jornadas de identificación hoy viernes 28 de junio en Tierralta y Valencia. Las campañas (...)

  • La Registraduría realiza desde el jueves 9 hasta el viernes 17 de mayo dos jornadas de identificación en los municipios de Arauca y Tame, Arauca

    Viernes 7 de abril de 2023

    Arauca, Arauca, martes 7 de mayo de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Arauca, la Registraduría Especial de Arauca y la Registraduría de (...)