Dos candidatos se inscribieron para participar en la elección de alcalde de Villanueva, Bolívar, que se desarrollará el domingo 2 de junio

Viernes 26 de abril de 2013 - Bolívar

El sábado 18 de mayo se realizará el sorteo de jurados de votación

De acuerdo con el calendario electoral, hasta el martes 30 de abril 2013, podrán realizar modificaciones a estas inscripciones.

El jueves 2 de mayo se publicará la lista de candidatos inscritos, la cual se remitirá, este mismo día, a los organismos competentes para que verifiquen si existen o no posibles inhabilidades.

Finalizado el periodo de inscripción de candidaturas, hoy martes 23 de abril a las 6:00 pm, un total de dos aspirantes a alcalde de Villanueva, Bolívar, inscribieron su candidatura, para la jornada electoral que se efectuará el domingo 2 de junio de 2013.

El periodo de inscripción de candidaturas inició el martes 9 de abril y culmino hoy martes 23 de abril a las 6:00 pm. Los aspirantes inscritos son:

- Candelario Alcázar Figueroa, se inscribió el pasado lunes 22 de abril a las 3:55 pm, por el Partido de Integración Nacional, PIN
- Ángel Amiro Noya Polo, se inscribió hoy 23 de abril a las 3:55 pm, por el Partido Conservador Colombiano.

De acuerdo con el calendario electoral dentro de los 5 días hábiles siguientes al cierre de inscripciones, hasta el martes 30 de abril 2013, podrán realizar modificaciones a estas inscripciones.

El jueves 2 de mayo se publicará la lista de candidatos inscritos, la cual se remitirá, este mismo día, a los organismos competentes para que verifiquen si existen o no posibles inhabilidades. 

De acuerdo con el artículo 101 del Código Electoral, el sábado 18 de mayo, se realizará el sorteo para escoger los ciudadanos que prestarán su servicio como jurados de votación durante los comicios.

El martes 21 de mayo vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos, en caso de muerte.

La elección atípica del nuevo alcalde de Villanueva se celebrará el domingo 2 de junio de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 2 de junio y, en caso de apelación, los escrutinios departamentales comenzarían el martes 4 de junio.

De acuerdo con el Decreto 126 del 8 de abril de 2013, suscrito por el Gobernador de Bolívar, la elección de alcalde de Villanueva, Bolívar obedece a “Que mediante oficio No 186 de fecha de 18 de marzo, emanado por el Juzgado Primero Administrativo de Descongestión del Circuito de Cartagena , se comunicó a este despacho, lo resuelto por el Tribunal Administrativo de Bolívar, en providencia de fecha 24 de enero de 2013, mediante la cual se confirma el fallo de primera instancia de fecha de 27 de septiembre de 2012, que declara la nulidad del acto de elección del señor Gregorio Camacho Cera, como Alcalde Municipal de Villanueva, Bolívar, para el periodo 2012 – 2015, contenida en el Acta de Escrutinio – Formulario E26 AL.”

Con ésta ya son 20 las elecciones atípicas programadas luego de los comicios de autoridades locales del 30 de octubre de 2011.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • La Registraduría realiza hoy viernes dos jornadas de identificación en los municipios de Valencia y Tierralta, Córdoba

    Miércoles 26 de abril de 2023

    La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Córdoba, realiza dos jornadas de identificación hoy viernes 28 de junio en Tierralta y Valencia. Las campañas (...)

  • La Registraduría realiza desde el jueves 9 hasta el viernes 17 de mayo dos jornadas de identificación en los municipios de Arauca y Tame, Arauca

    Viernes 7 de abril de 2023

    Arauca, Arauca, martes 7 de mayo de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Arauca, la Registraduría Especial de Arauca y la Registraduría de (...)