Cuentas claras de la Registraduría

Miércoles 18 de mayo de 2005 - Nacional

La Dirección Nacional de Gestión Electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil, informa a la opinión pública nacional sobre las actuaciones adelantadas por esta dependencia, relacionadas con los medios de prueba solicitados por el Consejo de Estado dentro de la investigación que se adelanta con motivo de las elecciones de Senado de 2002 y el trámite del escrutinio definitivo ordenado por la Sección Quinta de esa corporación.

A la fecha se le ha entregado a esa corporación judicial los siguientes documentos electorales de 29 departamentos del país:

  1. Formularios E24, acta que contiene votación mesa a mesa.
  2. Formulario E26, acta que contiene el consolidado por candidato.
  3. Las observaciones, enmiendas o adiciones solicitadas con posterioridad por el Consejo de Estado, se han ido contestando de manera oportuna. Se cita por vía de ejemplo: que el día 12 de mayo a las 12:30 del día fueron solicitados 68 documentos electorales del departamento de Antioquia, los cuales quedaron a disposición del Consejo de Estado a las 48 horas siguientes.
  4. Con relación al departamento de Magdalena se hizo entrega del acta suscrita por los delegados departamentales de esa circunscripción, en donde consta, según información suministrada por la Fiscalía General en ese departamento, proceso con radicación interna No. 2992 que los documentos electorales en su integridad se encuentran a su disposición en el Consejo de Estado.
  5. A solicitud de la sección respectiva del Consejo de Estado se encuentra a disposición los formularios E14 –actas del centro de votos de cada mesa-, peticionados por el citado Consejo, para ser entregados en el momento en que sean requeridos por ese Tribunal.
  6. Es pertinente precisar que esta dirección, incluso, tramitó directamente ante la Fiscalía General de la Nación y los juzgados penales del circuito la expedición de copias auténticas de los medios de prueba que hacen parte de los expedientes investigativos de conocimiento de esas autoridades.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • La Registraduría cumplió 57 años

    Viernes 16 de diciembre de 2005

    Los orígenes de la Registraduría Nacional como entidad llamada a responder por la elaboración de la cédula de ciudadanía, puede remontarse al año 1934, cuando en la Policía Nacional se designó a la (...)

  • Partidos y movimientos políticos avalan tarjeta electoral de la Registraduría

    Miércoles 14 de diciembre de 2005

    La registradora nacional del estado civil, Almabeatriz Rengifo y el presidente del consejo nacional electoral, Guillermo Mejía, presidieron la convocatoria a los 60 partidos y movimientos (...)