Conozca cuales puestos de votación cambiaron para la elección atípica de alcalde de Cartagena

Jueves 13 de junio de 2013 - Bolívar

La Registraduría instalará 63 puestos de votación para la elección de alcalde de Cartagena

 Los ciudadanos habilitados para votar pueden consultar en el enlace http://www.registraduria.gov.co/servicios/censo.htm?nCedula=&buscar4=Buscar la dirección del puesto de votación.

 La reubicación de los puestos se realiza para garantizar mayor comodidad y seguridad a los sufragantes y jurados de votación.

La Registraduría Nacional del Estado Civil reubicó 9 de los 63 puestos de votación que se instalarán para la elección de alcalde de Cartagena, que se celebrará el domingo 14 de julio.

De los 63 puestos habilitados para la elección atípica de alcalde de Cartagena, 9 de ellos presentan novedad para los ciudadanos habilitados para votar: se crearon dos nuevos puestos de votación, 6 fueron trasladados y uno de ellos se fusionó

Los dos nuevos puestos de votación estarán ubicados en Centro Educativo Colombiaton Gustavo Pulecio Gómez, ubicado en Flor del Campo Manzana 1 Lote 1 a donde se trasladan algunas mesas de la Institución Educativa Camilo Torres para descongestionar el puesto. El otro puesto es el Instituto Educativo Santa María, Sede Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en Daniel Lemaitre Carrera 16 No 77 – 50, a donde serán llevadas algunas mesas que hasta 2011 funcionaron en el Colegio Liceo Bolívar.

De igual manera las mesas que instalaba la Registraduría en la Institución Educativa La Victoria serán trasladadas a la Institución Educativa Maria Reina para unir estos dos puestos de votación y quedar uno solo.

Los 6 puestos que se trasladan son el Colegio Cristo Rey que empezará a funcionar en el Colegio de La Esperanza; las mesas de la Escuela Hijos del Chofer serán ubicadas en la Universidad Antonio Nariño; el puesto del Palacio de La Proclamación pasará al Colegio Salesianos San Pedro Claver; el puesto que tradicionalmente funcionaba en la institución educativa San Felipe Nery pasará a la institución educativa Nuestra Señora del Carmen, Ciudad de Sincelejo; el puesto ubicado en el Colegio Almirante Colón pasará a la institución educativa José María Rodríguez - Sede Isabel La Católica y el puesto ubicado en la institución educativa Punta Canoa pasará al Hogar Múltiple de Punta Canoa.

Por lo anterior, la Registraduría Nacional del Estado Civil invita a todos los ciudadanos a consultar en la página Web de la Registraduríawww.registraduria.gov.co la dirección exacta de su puesto de votación, para facilitar su ubicación antes del domingo 14 de julio y garantizar que ese día todos los cartageneros puedan sufragar sin ningún contratiempo.

La elección atípica para elegir el nuevo alcalde de Cartagena se celebrará el domingo 14 de julio de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 14 de julio y los escrutinios departamentales en caso de apelación comenzarán el martes 16 de julio.

De acuerdo con el Decreto 0945 del 15 de mayo de 2013, suscrito por el Ministerio del Interior, la elección de alcalde de Cartagena obedece a la muerte de Campo Elías Terán, elegido como alcalde el pasado 30 de octubre de 2011.

Luego de las elecciones de autoridades locales celebradas en octubre de 2011, ya son 19 las elecciones atípicas que han sido celebradas. Otras tres elecciones ya están programadas, incluyendo la de alcalde de Cartagena, y 1 está por fijar la fecha de la elección.

Cambios en los puestos de votación en Cartagena
para elección atípica

2013

Novedad

Nombre del puesto anterior

Nombre del nuevo puesto

Dirección del nuevo puesto

Zona

Puesto

2

1

Traslado de puesto de votación.

Colegio Cristo Rey

Colegio de La Esperanza

Crespo -
calle 63 No. 02 - 04

3

2

Nuevo Puesto -

 

Inst. Ed. Santa Maria - Sede Sagrado Corazón de Jesús

Daniel Lemaitre 
Carrera 16 No 77 - 50

Traslado de Algunas Mesas del Colegio Liceo Bolívar

7

2

Traslado de puesto de votación.

Escuela Hijos Del Chofer

Universidad Antonio Nariño

Avda. Crisanto Luque
Diag. 22 A Nro. 48-64

8

2

Traslado de puesto de votación.

Palacio De La Proclamación

Colegio Salesianos San Pedro Claver

Barrio San Diego
Calle 40 No 40 No 09-80 Las Bóvedas

11

2

Traslado de puesto de votación.

Inst. Ed. San Felipe Nery

Inst. Ed. Ntra Sra Del Carmen Ciudad De Sincelejo

Olaya Herrera
Cl. 38 56 – 65 Sect. Ricaurte Cj Yanes

12

3

Fusiona las mesas de la Inst. La Victoria (este puesto deja de funcionar)

Inst. Educativa María Reina

 

La Esperanza
Calle 29 No. 37-38

13

2

Nuevo Puesto - se trasladan algunas mesas del colegio Inst. Educativa Camilo Torres (para descongestionar el puesto)

 

Centro Ed. Colombiaton Gustavo Pulecio Gómez

Flor del Campo
Manzana 1 Lote 1

15

2

Traslado de puesto de votación.

Colegio Almirante Colón

Inst. Ed. José M. Rodríguez -Sede Isabel La Católica

Almirante Colón
Manzana O Etapa 2

99

41

Traslado de puesto de votación.

Inst. Ed. Punta Canoa

Hogar Múltiple De Punta Canoa

Punta Canoa

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • La Registraduría realiza hoy viernes dos jornadas de identificación en los municipios de Valencia y Tierralta, Córdoba

    Miércoles 26 de abril de 2023

    La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Córdoba, realiza dos jornadas de identificación hoy viernes 28 de junio en Tierralta y Valencia. Las campañas (...)

  • La Registraduría realiza desde el jueves 9 hasta el viernes 17 de mayo dos jornadas de identificación en los municipios de Arauca y Tame, Arauca

    Viernes 7 de abril de 2023

    Arauca, Arauca, martes 7 de mayo de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Arauca, la Registraduría Especial de Arauca y la Registraduría de (...)