Concluyó el escrutinio departamental de la elección de Gobernador de Caldas y a las 5:00 pm de hoy se hará entrega de la credencial al nuevo mandatario

Martes 27 de agosto de 2013 - Caldas

Hoy miércoles 27 de agosto inició y culminó en tiempo record el escrutinio departamental.


 El acto protocolario de entrega de la credencial se realizará en la Asamblea Departamental de Caldas.

 El escrutinio departamental que comenzó y concluyó hoy arrojó como resultado que el pasado domingo se depositaron 219.966 votos, que representan una participación del 29,12% del censo electoral. El nuevo Gobernador obtuvo 105.309 votos.

Hoy martes 27 de agosto empezó y concluyó el escrutinio departamental de la elección atípica de Gobernador de Caldas, que se desarrolló el pasado domingo 25 de agosto y en consecuencia la Organización Electoral entregará la credencial al nuevo mandatario departamental.

El acto protocolario de entrega de la credencial se realizará en la Asamblea Departamental de Caldas a las 5:00 pm de hoy martes, en presencia de los Delegados Departamentales de la Registraduría Nacional y los Delgados del Consejo Nacional Electoral.
El mismo domingo 25 de agosto, día de la elección, finalizó a las 11:54 pm, el escrutinio municipal de Manizales y de 24 municipios más del departamento. Hoy martes 27 de agosto inició y culminó el escrutinio departamental, por lo tanto se procederá a la entregar de la credencial al Dr. Julián Gutiérrez Botero que lo acredita como el nuevo Gobernador de Caldas, para terminar el periodo constitucional 2013 – 2015.

El Dr. Julián Gutiérrez Botero, del Partido Social de Unidad Nacional, resultó ganador de la Gobernación de Caldas con un total de 105.309 votos.

Durante la elección de Gobernador de Caldas 219.966 ciudadanos ejercieron su derecho al voto, es decir un 29,12 % de los 755.323 caldenses que estaban habilitados para votar en esta jornada democrática.

La elección de Gobernador de Caldas obedeció a “Que el Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo de Caldas Sección Quinta, mediante Sentencia de Segunda Instancia del 6 de mayo de 2013, radicada con el número 2011-0637 (Acumulado) confirmó la Sentencia del 28 de junio de 2012 proferida por el Tribunal Contencioso Administrativo de Caldas en la que se declaró la nulidad de la elección del señor Guido Echeverry Piedrahita como Gobernador del Departamento de Caldas .”

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • La Registraduría realiza hoy viernes dos jornadas de identificación en los municipios de Valencia y Tierralta, Córdoba

    Miércoles 26 de abril de 2023

    La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Córdoba, realiza dos jornadas de identificación hoy viernes 28 de junio en Tierralta y Valencia. Las campañas (...)

  • La Registraduría realiza desde el jueves 9 hasta el viernes 17 de mayo dos jornadas de identificación en los municipios de Arauca y Tame, Arauca

    Viernes 7 de abril de 2023

    Arauca, Arauca, martes 7 de mayo de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Arauca, la Registraduría Especial de Arauca y la Registraduría de (...)