Como preparación para la elección de Gobernador de Caldas, la Registraduría realizará hoy martes un inventario de documentos de identidad

Lunes 5 de agosto de 2013 - Caldas

Los trámites como solicitudes de registro civil, de tarjetas de identidad o cédulas de ciudadanía, entre otros, se prestarán de manera normal.


 Los funcionarios realizarán hoy martes 6 de agosto una verificación física de cada uno de los documentos de identidad pendientes por ser reclamados.

 Esta labor será acompañada por funcionarios del Ministerio Público con el fin de darle celeridad y transparencia al proceso de inventario.

Como preparación para elección atípica de Gobernador de Caldas, a realizarse el domingo 25 de agosto y como medida de transparencia, la Registraduría Nacional del Estado Civil suspenderá hoy martes 6 de agosto la entrega de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad en todas sedes de la Registraduría en el departamento de Caldas, para realizar un inventario físico de los documentos de identidad existentes en el departamento.

Los funcionarios realizarán hoy martes 6 de agosto una verificación física de cada uno de los documentos de identidad pendientes por ser reclamados, para efectuar un consolidado y conocer el número exacto de cédulas y tarjetas de identidad que se encuentran en las Registradurías de Caldas y a quiénes pertenecen tales documentos.

Esta labor será acompañada por funcionarios del Ministerio Público con el fin de darle celeridad y transparencia al proceso de inventario.

Esta tarea se realizará a más tardar hasta las 9:00 pm de hoy martes 6 de agosto, para que a partir del próximo jueves 8 de agosto los ciudadanos puedan acudir a reclamar sus documentos de identidad en el horario y sede habitual de lunes a viernes, de 8:00 am a 4:00 pm.

Las Registradurías del departamento de Caldas deben remitir la información a las Oficinas Centrales en Bogotá con el número total de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, pendientes por reclamar.

Los demás trámites que realiza la comunidad, tales como solicitudes de registro civil, de tarjetas de identidad o cédulas de ciudadanía, entre otros, se prestarán de manera normal.

Mediante el Decreto 1379, del 27 de junio de 2013, el Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, convocó a elecciones atípicas para elegir el Gobernador de Caldas, el 25 de agosto de 2013. Con base en esta fecha la Registraduría elaboró el calendario electoral. De acuerdo con el Decreto 1379 del 27 de junio de 2013, la elección de Gobernador de Caldas, obedece a “Que el Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo de Caldas Sección Quinta, mediante Sentencia de Segunda Instancia del 6 de mayo de 2013, radicada con el número 2011-0637 (Acumulado) confirmó la Sentencia del 28 de junio de 2012 proferida por el Tribunal Contencioso Administrativo de Caldas en la que se declaró la nulidad de la elección del señor Guido Echeverry Piedrahita como Gobernador del Departamento de Caldas .”
Luego de las elecciones de autoridades locales celebradas en octubre de 2011, ya son 21 las elecciones atípicas que han sido celebradas, otras tres están pendientes por realizar y dos están pendientes por fijar la fecha de la elección.
De acuerdo con el registro histórico de estadísticas electorales de elecciones atípicas, de las 17 elecciones atípicas de Gobernador celebradas por la Registraduría entre 2003 y 2013, el promedio de participación ha sido del 34,86%.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • La Registraduría realiza hoy viernes dos jornadas de identificación en los municipios de Valencia y Tierralta, Córdoba

    Miércoles 26 de abril de 2023

    La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Córdoba, realiza dos jornadas de identificación hoy viernes 28 de junio en Tierralta y Valencia. Las campañas (...)

  • La Registraduría realiza desde el jueves 9 hasta el viernes 17 de mayo dos jornadas de identificación en los municipios de Arauca y Tame, Arauca

    Viernes 7 de abril de 2023

    Arauca, Arauca, martes 7 de mayo de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Arauca, la Registraduría Especial de Arauca y la Registraduría de (...)