Cerca de 4.000 niños fueron atendidos en todas las Registradurías del país en la “II Jornada Nacional de Registro Civil”

Lunes 2 de septiembre de 2013 - Bogotá

Esta jornada se realizó gracias a la alianza entre la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia De Cero a Siempre, de la Presidencia de la República, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Superintendencia de Notariado y Registro, y la Unión Colegiada del Notariado..


 La inauguración de la Jornada Nacional de Registro Civil se llevó a cabo en el municipio de San Bernardo del Viento, Córdoba, con la presencia de la Primera Dama de la Nación, Maria Clemencia Rodríguez de Santos.

 Los padres que no hayan realizado el registro civil de sus niños podrán realizar el trámite de manera gratuita en cualquier Registraduría de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

Cerca de 4.000 niños y niñas cuentan con el registro civil de nacimiento gracias a la II Jornada Nacional de Registro Civil de Nacimiento realizada el domingo 1 de septiembre en los 1.155 puntos de atención de la Registraduría Nacional del Estado Civil de los 1.102 municipios del país.

3.746 fueron los registros civiles de nacimiento que se tramitaron ayer en las Registradurías del país, a los que se suman los miles de registros civiles de nacimiento tramitados en las notarías ubicadas en más de 600 municipios del país.

De acuerdo con el balance reportado por todas las Registradurías Municipales, Auxiliares y Especiales, los departamentos en los que se lograron mayor número de registros civiles de nacimiento fueron La Guajira con 276 registros, Córdoba con 232, Atlántico con 228 y el departamento del Cesar con 223 registros civiles de nacimiento. En Bogotá se realizaron 403 trámites para los menores en todas las Registradurías de la ciudad.

Este número de niños se suma a los registrados ayer en las notarías dando como resultado un balance satisfactorio de la jornada en la que los menores de edad se vieron favorecidos, pues el registro civil de nacimiento es la llave de acceso a la oferta de bienes y servicios del Estado en materia de salud, educación y subsidios, entre otros.

Esta jornada se desarrolló de 8:00 am a 4:00 pm y los padres que acudieron a esta cita recibieron la primera copia del registro civil de nacimiento de los menores de manera gratuita.

El evento inaugural de esta Jornada, se llevó a cabo en el municipio de San Bernardo del Viento, Córdoba, con la presencia de la Primera Dama de la Nación, Maria Clemencia Rodríguez de Santos, quien durante la jornada de ayer participó en el registro de algunos menores de edad del municipio.

Los padres que no hayan realizado el registro civil de sus niños podrán realizar el trámite de manera gratuita en cualquier Registraduría de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

Para realizar la inscripción al registro civil de nacimiento de sus hijos, los padres deben llevar la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas y el certificado del menor como nacido vivo para que puedan obtener el registro civil de nacimiento.

Los padres que accedan a este servicio, deberán tener en cuenta que si el pequeño no fue registrado en el primer mes de vida, deben hacerse acompañar de dos testigos con su documento de identificación vigente, que pueden ser parientes o familiares del pequeño a registrar. Otra opción es llevar la partida de bautismo debidamente autenticada ante la vicaría. Y en todos los casos deben llevar el RH del niño o niña.

Esta jornada se realizó gracias a la alianza entre la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia De Cero a Siempre, de la Presidencia de la República, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Superintendencia de Notariado y Registro, y la Unión Colegiada del Notariado.

II Jornada Nacional de Registro Civil de Nacimiento
Registros tramitados el 1 de septiembre de 2013 en las Registradurías del país

Departamento

Cantidad de registros realizados

Amazonas

31

Antioquia

166

Arauca

32

Atlántico

228

Bogotá

403

Bolívar

261

Boyacá

106

Caldas

44

Caquetá

35

Casanare

29

Cauca

120

Cesar

223

Chocó

69

Córdoba

232

Cundinamarca

201

Guaviare

7

Huila

56

La Guajira

276

Magdalena

221

Meta

67

Nariño

65

Norte de Santander

127

Putumayo

63

Quindío

26

Risaralda

23

San Andrés

13

Santander

126

Sucre

122

Tolima

107

Valle

214

Vaupés

2

Vichada

51

Total

3.746

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • La Registraduría realiza hoy viernes dos jornadas de identificación en los municipios de Valencia y Tierralta, Córdoba

    Miércoles 26 de abril de 2023

    La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Córdoba, realiza dos jornadas de identificación hoy viernes 28 de junio en Tierralta y Valencia. Las campañas (...)

  • La Registraduría realiza desde el jueves 9 hasta el viernes 17 de mayo dos jornadas de identificación en los municipios de Arauca y Tame, Arauca

    Viernes 7 de abril de 2023

    Arauca, Arauca, martes 7 de mayo de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Arauca, la Registraduría Especial de Arauca y la Registraduría de (...)