Calendario electoral Presidente y Vicepresidente

Jueves 12 de mayo de 2005 - Nacional

La Registraduría Nacional del Estado Civil, expide por medio de la Resolución 1579 del 12 de mayo de 2005, por la cual estable el calendario electoral para la elección de Presidente y Vicepresidente de la República del período constitucional 2006-2010. De acuerdo con lo dispuesto por el artículo 207 del Código Electoral, estas elecciones se realizarán el domingo 28 de mayo de 2006.

La entidad dispone este calendario electoral con anterioridad para efectos de quienes aspiren a dichas candidaturas y conjuren de manera oportuna inhabilidades que les impidan aspirar a esa dignidad.

Así mismo, los partidos políticos conocerán las diferentes etapas del proceso electoral y programen el desarrollo de sus campañas.

Se le recuerda a la ciudadanía que las inscripciones de su cedula para las elecciones están abiertas, y puede hacerlo en las registradurías más cercanas de su casa.

Adjuntamos a continuación la resolución correspondiente.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • La Registraduría cumplió 57 años

    Viernes 16 de diciembre de 2005

    Los orígenes de la Registraduría Nacional como entidad llamada a responder por la elaboración de la cédula de ciudadanía, puede remontarse al año 1934, cuando en la Policía Nacional se designó a la (...)

  • Partidos y movimientos políticos avalan tarjeta electoral de la Registraduría

    Miércoles 14 de diciembre de 2005

    La registradora nacional del estado civil, Almabeatriz Rengifo y el presidente del consejo nacional electoral, Guillermo Mejía, presidieron la convocatoria a los 60 partidos y movimientos (...)