Calendario Electoral 2006 - 2010

Viernes 4 de marzo de 2005 - Nacional

La Registraduría Nacional del Estado Civil expide por medio de Resolución 0497 de 2005, el calendario electoral para las elecciones del Congreso de la República, período constitucional 2006 – 2010 de acuerdo a lo establecido en el artículo 266 de la Constitución Política que decreta como función propia del Registrador Nacional del Estado Civil, la dirección y organización de las elecciones.

La entidad dispone el calendario electoral que contiene las diferentes etapas preclusivas y actividades que se deben desarrollar, para el proceso de elección de congresistas que se llevará a cabo el día 12 de marzo de 2006.

Este calendario electoral servirá de guía a los funcionarios públicos sobre cuando deben renunciar a sus cargos para quedar habilitados a las próximas candidaturas.

Recordamos a la ciudadanía que ya puede inscribirse en todas las Registradurías de país, para poder votar cerca a su casa el próximo año y así evitar congestiones y demoras a la hora de sufragar.

Adjuntamos a este boletín la resolución escaneada correspondiente.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • La Registraduría cumplió 57 años

    Viernes 16 de diciembre de 2005

    Los orígenes de la Registraduría Nacional como entidad llamada a responder por la elaboración de la cédula de ciudadanía, puede remontarse al año 1934, cuando en la Policía Nacional se designó a la (...)

  • Partidos y movimientos políticos avalan tarjeta electoral de la Registraduría

    Miércoles 14 de diciembre de 2005

    La registradora nacional del estado civil, Almabeatriz Rengifo y el presidente del consejo nacional electoral, Guillermo Mejía, presidieron la convocatoria a los 60 partidos y movimientos (...)