• Así se actualizó el censo electoral

    Viernes 19 de diciembre de 2003

    Esta información es alimentada por documentos debidamente diligenciados, expedidos y oportunamente remitidos por autoridades públicas, en donde constan hechos y actos que de conformidad con la ley (...)

  • Avanza la aplicación del Nuip en Colombia

    Miércoles 17 de diciembre de 2003

    Desde que se inició el proceso de identificación en Colombia, hace 74 años, ha tenido grandes cambios que se resumen en tres estados de identificación: Registro civil (nacimiento hasta los 7 años), (...)

Buen balance de la Registraduría

Lunes 15 de diciembre de 2003 - Nacional

Mañana martes 16 de diciembre se conmemoran los 55 años de la fundación de la Registraduría, de acuerdo con la ley 89 que se expidió en 1948 con la cual se creó la Organización Electoral y se constituyó por la Corte Electoral, la Registraduría Nacional del Estado Civil, las Delegaciones Departamentales y las Registradurías Municipales.

Hoy el balance es positivo. Transformaciones y evolución en todo este tiempo hacen de la institución un ejemplo de trabajo en equipo que da como resultado, proyectos significativos que, sin duda, han sido un aporte importante para la comunidad. La administración actual ha logrado objetivos que por primera vez en la historia marcan un nuevo paso en estos años 55 años que cumple la Registraduría Nacional del Estado Civil.

En el marco de esta celebración, que se inicia con la Santa Misa a las 8:30 a.m. en las instalaciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil, se le hará un reconocimiento especial a los funcionarios que han cumplido 20 años de servicio profesional en la institución, así mismo, a los pensionados que se jubilan este año.

Por supuesto, no faltará el ponqué de cumpleaños para cerrar el evento con un acto cultural.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News