Así será la tarjeta electoral para la elección atípica de gobernador en Caldas, que se celebrará el 25 de agosto

Lunes 29 de julio de 2013 - Caldas

Las tarjetas serán repartidas en cada uno de los 244 puestos de votación establecidos para la elección.


 La Registraduría Nacional del Estado Civil imprimirá 800.000 tarjetas electorales.

 Este viernes 2 de agosto será el sorteo de los 10.673 ciudadanos que prestarán su servicio como jurados de votación.

Ya está listo el diseño de la tarjeta electoral para la elección atípica de gobernador en el departamento de Caldas, que se realizará el próximo 25 de agosto.

La Registraduría Nacional del Estado Civil imprimirá 800.000 tarjetas electorales que serán entregadas a los ciudadanos de Caldas en los 244 puestos de votación establecidos en el departamento para el desarrollo de la jornada democrática.

De los 244 puestos de votación que se instalarán para la jornada electoral, 98 se ubicarán en zonas urbanas, 138 en áreas rurales y 8 en cárceles, en los mismos lugares en que funcionaron en las últimas elecciones, celebradas en octubre de 2011.

La tarjeta electoral para esta elección atípica de gobernador es muy sencilla, ya que trae el nombre, logo símbolo y la foto del candidato inscrito para aspirar a la gobernación del Caldas, así como la opción de voto en blanco. Una vez el ciudadano reciba la tarjeta electoral y se dirija a la urna, debe hacer una única marca clara en la casilla de la opción de su preferencia

El orden de los candidatos en la tarjeta electoral quedó establecido el pasado 22 de julio mediante el sorteo manual de las posiciones de los candidatos en la tarjeta electoral, arrojando como resultado lo siguiente:

Posición 1: Julián Gutiérrez Botero, del Partido Social de Unidad Nacional.
Posición 2: Eugenio Marulanda Gómez, del Partido Alianza Social Independiente, ASI.
Posición 3: Augusto León Restrepo Ramírez, de la coalición Para Volver a Creer.

El próximo viernes 2 de agosto a las 10:00 am en el Teatro 8 de junio de la Universidad de Caldas, la Registraduría realizará el sorteo de los 10.673 ciudadanos que prestarán su servicio como jurados de votación para la elección atípica de gobernador de Caldas, que tendrá lugar el 25 de agosto.

El lunes 12 de agosto vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos, en caso de muerte.

La elección atípica del nuevo gobernador de Caldas se celebrará el domingo 25 de agosto de 8:00 am. a 4:00 pm.

Sumando la elección de Caldas, después de los comicios de autoridades locales de 2011, en total se han celebrado 21 elecciones de carácter atípico.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • La Registraduría realiza hoy viernes dos jornadas de identificación en los municipios de Valencia y Tierralta, Córdoba

    Miércoles 26 de abril de 2023

    La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Córdoba, realiza dos jornadas de identificación hoy viernes 28 de junio en Tierralta y Valencia. Las campañas (...)

  • La Registraduría realiza desde el jueves 9 hasta el viernes 17 de mayo dos jornadas de identificación en los municipios de Arauca y Tame, Arauca

    Viernes 7 de abril de 2023

    Arauca, Arauca, martes 7 de mayo de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Arauca, la Registraduría Especial de Arauca y la Registraduría de (...)