Apostilla del registro civil

La Registraduría Nacional del Estado Civil a través del director de Registro Civil se permite informar a la ciudadanía que, en relación con las solicitudes de apostilla de registros civiles de nacimiento, matrimonio y defunción que se formulen a través de esta entidad hay que tener presente:

1. Horario de atención: se tramitarán únicamente en días hábiles, de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. (hora colombiana).

2. Forma de presentar la solicitud: deberá diligenciar el formulario de forma clara y precisa en el siguiente link:

https://apostilla.registraduria.gov.co/index

las siguientes características debe tener la información:

  • Registro civil en formato PDF (no mayor a 5 Megas).
  • Adhesivo de recaudo claro y visible debe ir en el Registro Civil (solo se permitirá para un solo trámite) con fecha de expedición no mayor a noventa (90) días.
  • El Registro civil debe venir con firma, nombre y cargo del funcionario que expidió el documento y digitalizados por ambas caras en su totalidad.

3. Si la solicitud es para más de un registro civil: se deberá diligenciar el formulario por cada Registro Civil cumpliendo lo anteriormente mencionado.

4. No se aceptan solicitudes de Certificado Digital (Registro Digital). Lo anterior porque no contienen el espacio de notas, requerido para algunos trámites especiales como solicitud de apostilla.

5. Tiempo de respuesta: la Registraduría Nacional del Estado Civil atenderá la solicitud dentro de los QUINCE (15) días hábiles siguientes a partir del diligenciamiento del formulario.

Nota: Cuando el registro civil no es expedido por la Registraduría sino por notaría, el ciudadano deberá realizar el trámite a través de la página de la Cancillería en el siguiente enlace: https://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/apostilla_legalizacion_en_linea.

El ciudadano debe tener en cuenta que la Cancillería es la entidad que emite el código de apostilla para el respectivo pago el cual llegará al correo suministrado, por lo anterior, se solicita verificar las diferentes bandejas del correo electrónico y corroborar su respuesta.

¿Está listo mi documento de identidad?