A las 5:30 pm de este domingo los casanareños conocerán el 90% de los resultados del preconteo de la elección de gobernador de Casanare

Miércoles 12 de junio de 2013 - Casanare

La jornada de hoy se desarrolló en los 19 municipios del departamento de Casanare


 El simulacro realizado hoy contó con la presencia de delegados de la Procuraduría General de la Nación y de los auditores de sistemas de los Partidos Cambio Radical y el Movimiento Afrovides, que inscribieron candidatos para esta elección.

 La jornada de hoy permitió medir el buen comportamiento de las comunicaciones, la recepción en el centro de procesamiento, el funcionamiento de las líneas telefónicas y asegurar un óptimo procesamiento de la información, durante los comicios.

 Adicionalmente durante la prueba se simuló el plan de contingencia y la digitalización y publicación de actas de escrutinio E-14 en la página web de la Entidad. A las 4:00 pm de hoy iniciará el último simulacro, que será el de escrutinio.

De acuerdo con los resultados del simulacro de preconteo realizado hoy miércoles 12 de junio, desde las 2:00 pm en los 19 municipios del departamento de Casanare, la Registraduría Nacional del Estado Civil prevé que a las 5:30 pm del próximo domingo 16 de junio, los casanareños conocerán el 90% de los resultados de la elección atípica de gobernador del departamento de Casanare.

En todo el departamento la jornada electoral culminará a las 4:00 pm, hora en que los jurados de votación iniciarán el conteo de los votos. Una vez terminada esta labor iniciará el preconteo de los votos para transmitir a los ciudadanos la información de los boletines con los resultados electorales.

El simulacro realizado hoy miércoles 12 de junio permitió medir con éxito el comportamiento de las comunicaciones, la recepción en el centro de procesamiento, el funcionamiento de las líneas telefónicas y asegurar un óptimo procesamiento de la información el próximo domingo 16 de junio, durante los comicios.

La jornada de hoy se desarrolló en los 19 municipios del departamento de Casanare. Los datos se informaron desde los puestos de votación del departamento al centro de procesamiento principal ubicado en Yopal.

En esta prueba participaron cerca de 260 personas, entre transmisores y receptores de información, así como funcionarios y contratistas de la Registraduría Nacional.

Para la transmisión de los resultados se emplearon formatos similares a las actas de escrutinio de jurados E- 14, con resultados simulados y para la recepción se usaron los formatos de recepción telefónica en los cuales se escribe la información de los resultados transmitidos, y por control de seguridad se identifica el operario que lo diligenció con su correspondiente firma.

Al simulacro asistieron delegados de la Procuraduría General de la Nación y auditores de sistemas de los Partidos Cambio Radical y Movimiento Afrovides, que acompañaron la actividad desde el centro de procesamiento, que tiene acceso restringido por razones de seguridad física e informática.

La Registraduría realizó hoy simultáneamente al simulacro de transmisión y consolidación de resultados electorales, el simulacro de digitalización y publicación de actas de escrutinio E-14 en la página web de la Entidad y el simulacro del plan de contingencia, los cuales trascurrieron sin contratiempos.

A las 4:00 pm de hoy iniciará el simulacro de escrutinio, que es el último de los 4 simulacros que se llevarán a cabo hoy miércoles 12 de junio, a solo cinco días de la elección de Gobernador de Casanare.

Capacitación de testigos electorales
Mañana jueves 13 de junio la Registraduría Nacional del Estado Civil realizará las capacitaciones a los 1.448 testigos electorales que han sido previamente acreditados por los partidos y movimientos políticos, que prestarán su servicio este domingo 16 de junio durante la elección de Gobernador de Casanare.

Las capacitaciones inician a las 8:00 am y serán dictadas por los Registradores Municipales en diferentes lugares de los 19 municipios del departamento.

Estas jornadas pedagógicas se desarrollan para brindar trasparencia al proceso electoral, brindando a estos actores del proceso la información idónea para tener un mejor desempeño y cumplir sus funciones de veedores del certamen electoral.

Los testigos electorales por mandato legal representarán a los partidos y movimientos que inscribieron candidatos y quienes durante los comicios electorales ejercerán una función pública transitoria.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • La Registraduría realiza hoy viernes dos jornadas de identificación en los municipios de Valencia y Tierralta, Córdoba

    Miércoles 26 de abril de 2023

    La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Córdoba, realiza dos jornadas de identificación hoy viernes 28 de junio en Tierralta y Valencia. Las campañas (...)

  • La Registraduría realiza desde el jueves 9 hasta el viernes 17 de mayo dos jornadas de identificación en los municipios de Arauca y Tame, Arauca

    Viernes 7 de abril de 2023

    Arauca, Arauca, martes 7 de mayo de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Arauca, la Registraduría Especial de Arauca y la Registraduría de (...)