5 candidatos se inscribieron para participar en la elección atípica de alcalde de Cartagena que se realizará el 14 de julio

Jueves 30 de mayo de 2013 - Bolívar

 Se podrán realizar modificaciones a estas inscripciones hasta el viernes 7 de junio, es decir, en los 5 días hábiles siguientes al cierre de inscripciones.

 El domingo 9 de junio se publicará la lista de candidatos inscritos, la cual se remitirá, ese mismo día a los organismos competentes para que certifiquen si existen o no posibles inhabilidades.

Cinco aspirantes se inscribieron para participar como candidatos en la elección de alcalde de Cartagena, Bolívar, comicios que se celebrarán el domingo 14 de julio.

El periodo de inscripción de candidaturas inició el jueves 16 de mayo y culminó hoy jueves 30 de mayo a las 6:00 pm. Los aspirantes inscritos son:

  • María del Socorro Bustamante Ibarra, se inscribió el viernes 24 de mayo, por el Movimiento Afrovides.
  • Dionisio Vélez Trujillo, se inscribió el viernes 24 de mayo, por la coalición de los partidos Liberal Colombiano y Partido Verde.
  • Mercedes del Carmen Maturana Esquivia, se inscribió el martes 28 de mayo, por el Movimiento MIO.
  • Miguel Navas Meisel, se inscribió el martes 28 de mayo, por el Partido Conservador Colombiano.
  • Wilson Borja Diaz, se inscribió hoy jueves 30 de mayo, por el Partido Polo Democrático Alternativo.

De acuerdo con el artículo 31 de la Ley 1475 de 2011 dentro de los 5 días hábiles siguientes al cierre de inscripciones, es decir hasta el viernes 7 de junio de 2013, podrán realizar modificaciones a estas inscripciones.

El domingo 9 de junio se publicará la lista de candidatos inscritos, la cual se remitirá, este mismo día, a los organismos competentes para que verifiquen si existen o no posibles inhabilidades. 

El martes 2 de julio vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos, en caso de muerte.

La elección atípica para elegir el nuevo alcalde de Cartagena se celebrará el domingo 14 de julio de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 14 de julio y los escrutinios departamentales en caso de apelación comenzarán el martes 16 de julio.

De acuerdo con el Decreto 0945 del 15 de mayo de 2013, suscrito por el Ministerio del Interior, la elección de alcalde de Cartagena obedece a la muerte de Campo Elías Terán, elegido como alcalde el pasado 30 de octubre de 2011.

Luego de las elecciones de autoridades locales celebradas en octubre de 2011, ya son 17 las elecciones atípicas que han sido celebradas . Otras cuatro elecciones ya están programadas y 2 están por fijar la fecha de la elección.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • La Registraduría realiza hoy viernes dos jornadas de identificación en los municipios de Valencia y Tierralta, Córdoba

    Miércoles 26 de abril de 2023

    La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Córdoba, realiza dos jornadas de identificación hoy viernes 28 de junio en Tierralta y Valencia. Las campañas (...)

  • La Registraduría realiza desde el jueves 9 hasta el viernes 17 de mayo dos jornadas de identificación en los municipios de Arauca y Tame, Arauca

    Viernes 7 de abril de 2023

    Arauca, Arauca, martes 7 de mayo de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Arauca, la Registraduría Especial de Arauca y la Registraduría de (...)