45.000 tarjetas electorales se imprimirán para la consulta del Partido Liberal que se realizará este domingo 29 de septiembre en Putumayo

Lunes 23 de septiembre de 2013 - Bogotá

Este domingo 29 de septiembre se realizará la consults y este mismo día iniciarán los escrutinios Municipales y Auxiliares, el martes 1 de octubre iniciarán a partir de las 9:00 am los escrutinios departamentales.

 Franco Armando Guerrero Albán, Jorge Devia Murcia, José Ignacio Muñoz Córdoba, Miguel Alirio Rosero Cisneros y Argenis Velasquez Ramírez, son los candidatos que participarán en la consulta del Partido Liberal Colombiano, para elegir 3 candidatos a la Cámara.

45.000 tarjetas electorales se imprimirán para la consulta del Partido Liberal Colombiano, que se realizará este domingo 29 de septiembre, en el departamento de Putumayo.

Los candidatos que participar para integrar la lista única para la Cámara de Representantes por el Partido Liberal en el departamento de Putumayo son: Franco Armando Guerrero Albán, Jorge Devia Murcia, José Ignacio Muñoz Córdoba, Miguel Alirio Rosero Cisneros y Argenis Velasquez Ramírez.

De los cinco candidatos sometidos a consulta, serán elegidos tres aspirantes por votación de los ciudadanos para conformar la lista, ya que el departamento de Putumayo tiene dos curules en la Cámara de Representantes. 

De acuerdo con el artículo 263 de la Constitución Política “Las listas para Corporaciones en las circunscripciones en la que se eligen hasta dos (2) miembros para la correspondiente Corporación, podrán estar integradas hasta por tres (3) candidatos”.

La tarjeta electoral para esta consulta es muy sencilla, ya que trae el nombre del candidato que aspira integrar la lista única a la Cámara de Representantes del departamento de Putumayo. Una vez los ciudadanos reciban la tarjeta electoral y se dirija a la urna, debe hacer una marca clara en la casilla de la opción de su preferencia.

El sorteo para la designación de los jurados de votación para esta consulta se realizó el pasado 13 de septiembre, los ciudadanos ya pueden verificar en la página web de la Entidad www.registraduria.gov.co, en el banner “Consulte aquí si usted es jurado de votación” si fueron designados durante el sorteo.

Los 1.182 ciudadanos elegidos para prestar su servicio durante los comicios, deberán asistir a las capacitaciones programadas por la Registraduría para jurados de votación, que iniciaron el pasado viernes 20 de septiembre y se desarrollarán hasta este viernes 27 de septiembre.

Los ciudadanos deben dirigirse a la Registraduría Municipal o Especial donde fue seleccionado para verificar los horarios y los lugares donde puede asistir a las capacitaciones, que son de carácter obligatorio.

El Consejo Nacional Electoral, mediante Resolución 00362 del pasado 6 de febrero de 2013, estableció que el 29 de septiembre será la fecha en la que los partidos y movimientos políticos realizarán consultas populares o internas o interpartidistas para la toma de sus decisiones o la escogencia de sus candidatos que participaran en las elecciones de 2014.

En la consulta del Partido Liberal Colombiano esta colectividad someterá a consideración popular cuales serán los candidatos que integrarán la lista única a la Cámara de Representantes, en las elecciones de Congreso de la República que se realizarán el 9 de marzo de 2014.

De acuerdo con el calendario electoral establecido para esta consulta, este domingo 29 de septiembre se realizará las consultas y este mismo día iniciarán los escrutinios Municipales y Auxiliares, el martes 1 de octubre iniciarán a partir de las 9:00 am los escrutinios departamentales.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • La Registraduría realiza hoy viernes dos jornadas de identificación en los municipios de Valencia y Tierralta, Córdoba

    Miércoles 26 de abril de 2023

    La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Córdoba, realiza dos jornadas de identificación hoy viernes 28 de junio en Tierralta y Valencia. Las campañas (...)

  • La Registraduría realiza desde el jueves 9 hasta el viernes 17 de mayo dos jornadas de identificación en los municipios de Arauca y Tame, Arauca

    Viernes 7 de abril de 2023

    Arauca, Arauca, martes 7 de mayo de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Arauca, la Registraduría Especial de Arauca y la Registraduría de (...)