• La Registraduría realiza hoy viernes dos jornadas de identificación en los municipios de Valencia y Tierralta, Córdoba

    Miércoles 26 de abril de 2023

    La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Córdoba, realiza dos jornadas de identificación hoy viernes 28 de junio en Tierralta y Valencia. Las campañas (...)

  • La Registraduría realiza desde el jueves 9 hasta el viernes 17 de mayo dos jornadas de identificación en los municipios de Arauca y Tame, Arauca

    Viernes 7 de abril de 2023

    Arauca, Arauca, martes 7 de mayo de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Arauca, la Registraduría Especial de Arauca y la Registraduría de (...)

2.913 ciudadanos están habilitados para votar en la elección atípica de alcalde de Covarachía, Boyacá, que se celebrará el domingo 9 de junio

Miércoles 29 de mayo de 2013 - Boyacá

 De los 2.913 ciudadanos habilitados para votar en la elección atípica de alcalde de Covarachía, Boyacá, 1.334 son mujeres y 1.579 hombres.

 El domingo 9 de junio, las mesas de votación estarán habilitadas de 8:00 am a 4.00 pm, para que los habitantes del municipio de Covarachía se acerquen a sufragar.

Un total de 2.913 ciudadanos están habilitados para sufragar en la elección atípica de alcalde de Covarachía en el departamento de Boyacá, que se realizará el domingo 9 de junio.

Para esta elección la Registraduría Nacional del Estado Civil instalará un total de 8 mesas en 5 puestos de votación, uno de los cuales se ubicará en la cabecera municipal y los cuatro restantes en los corregimientos de La Palmera, Nogontova, Satoba Arriba y Tapias.

En el municipio de Covarachía están habilitados para votar el domingo 9 de junio un total de 2.913 sufragantes, de los cuales 1.579 son hombres y 1.334 mujeres.

Los cinco puestos de votación con ocho mesas instaladas para la elección atípica de alcalde de Covarachía, Boyacá estarán habilitados de 8:00 am a 4.00 pm, para que los habitantes del municipio se acerquen a ejercer su derecho al voto.

En cumplimiento de la Ley 1475 de 2011, los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 9 de junio. Los escrutinios departamentales en caso de apelación, comenzarían el martes 11 de junio.

De acuerdo con el Decreto 000488 del 2 de abril de 2013, suscrito por el Gobernador de Boyacá, la elección de alcalde de Covarachía, Boyacá obedece a “ Que mediante oficio de 15 de febrero del año en curso, el Tribunal Contencioso Administrativo de Boyacá comunicó al Gobernador de Boyacá la declaratoria ejecutoriada de nulidad de la elección del señor Benito Quintero Pinto como Alcalde del municipio de Covarachía para el periodo 2012-2015, circunstancia que, a tenor del artículo 98 de la Ley 136 de 1994, genera falta absoluta del alcalde.”

Con esta elección de alcalde en Covarachía, ya son tres las elecciones atípicas de alcalde que están programadas para los meses de junio y julio, con la elección del alcalde de Villanueva y Cartagena, Bolívar, y 13 que ya han sido celebradas luego de las elecciones de autoridades locales del 30 de octubre de 2011.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News