Esta misión exploratoria de la Unión Europea informará la decisión final de realizar una misión de observación electoral que será tomada por el Alto Representante de la UE, Josep Borrell a finales de este año.
El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Doris Ruth Méndez y algunos magistrados de este órgano electoral, sostuvieron un encuentro con la embajadora de la Unión Europea (UE) en Colombia, Patricia Llombart, (…)
Portada del sitio > Palabras clave > Delegaciones > Nacional
Nacional
Artículos
-
Autoridades electorales en Colombia piden misión exploratoria con miras a una observación electoral de la UE para el 2022
18 de agosto de 2021, por Elizabeth -
La Unión Europea dará prioridad a Colombia para observar el proceso electoral del 2022
9 de agosto de 2021, por ElizabethPor solicitud del Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, Colombia contará con el apoyo del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) de la Unión Europea, para la observación de las elecciones del Congreso, Presidencia y Vicepresidencia de la República en el 2022.
En respuesta a la solicitud enviada por el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Doris Ruth Méndez, la Unión Europea (UE) anunció que (…) -
Registrador Nacional y Presidente de la República lanzan InfoCandidatos, la primera red social electoral en Colombia
19 de agosto de 2021, por ElizabethInfoCandidatos ha sido diseñada para una democracia participativa y está dirigida a candidatos y electores para los comicios de Consejos Municipales y Locales de Juventud, Congreso, Presidencia y Vicepresidencia de la República del 2022.
“Hoy cambia la forma de hacer política en Colombia, ya no hay que repartir volantes o afiches, solo se tiene que descargar la aplicación para conocer las propuestas de los candidatos”, dijo el Registrador Nacional.
El presidente de la República, Iván (…) -
Con éxito culmina la gira nacional de promoción de los Consejos Municipales y Locales de Juventud
15 de septiembre de 2021, por ElizabethEl Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha anunció que, para estas elecciones aumentará el número de mesas de votación en todo el país de 15 000 a 20 000.
“Los jóvenes le dieron ejemplo político al país en inscripciones, paridad de género e inclusión y lograron moverse en toda Colombia, por lo que no se quedó ningún municipio sin Consejos de Juventud”, afirmó el Registrador Nacional.
El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha finalizó su recorrido (…) -
Funcionarios podrán abstenerse de registrar nombres como: Miperro, Satanás o Judas
18 de septiembre de 2021, por ElizabethLos funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil no están en la obligación de registrar nombres como Miperro, Híbrido, Judas, Belcebú, Satanás, entre otros; advierte el director nacional de Registro Civil de la Registraduría, Rodrigo Pérez Monroy.
Muchos padres en Colombia han optado por nombrar a sus hijos igual que a los artistas del momento como: Shakira, Juanes, J Balvin o Yatra, por mencionar algunos.
Pese a que la norma no limita de manera radical la libertad de los (…) -
Registraduría Nacional traza hoja de ruta para la elección de las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz
29 de septiembre de 2021, por ElizabethLas listas para la elección de cada Circunscripción Transitoria Especial de Paz estarán conformadas por dos personas de cada género.
“La prerrogativa de actualización y depuración constante del censo electoral garantizará que los votantes inscritos en los diferentes municipios que conforman las dieciséis Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz ejerzan efectivamente el sufragio”, indica el texto de la Resolución emitida por la Registraduría Nacional del Estado Civil.
La (…) -
Candidatos a la Presidencia de la República por grupos significativos de ciudadanos y movimientos sociales deberán recoger mínimo 580 620 firmas
7 de octubre de 2021, por ElizabethA la fecha, se han registrado 37 candidatos postulados por grupos significativos de ciudadanos y movimientos sociales para las próximas elecciones a la Presidencia de la República, que se llevarán a cabo el 29 de mayo del 2022.
El 17 de diciembre del 2021 vence el término para la presentación de firmas de los candidatos postulados por grupos significativos de ciudadanos o movimientos sociales, así como los promotores del voto en blanco.
Desde el 29 de mayo del 2021, día en el que inició (…) -
Registraduría Nacional y DANE inician mesa técnica para la depuración del Censo Electoral
23 de octubre de 2021, por ElizabethRegistrador Nacional y director del DANE se comprometieron en la depuración del Censo Demográfico, Registro Civil y Censo Electoral.
“Vamos a darle un informe detallado al país de cuántos colombianos somos”, señaló el Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha.
El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha y el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Juan Daniel Oviedo acordaron crear una mesa técnica para la depuración del Censo (…) -
Se han registrado 129 comités inscriptores al Congreso de la República por grupos significativos de ciudadanos y movimientos sociales
21 de octubre de 2021, por ElizabethEl plazo para el registro de los comités inscriptores de candidaturas apoyadas por grupos significativos de ciudadanos y movimientos sociales, así como de los comités promotores del voto en blanco, vence el 13 de noviembre del 2021.
La Registraduría Nacional del Estado Civil en ningún caso exigirá más de 50 000 firmas válidas para la inscripción.
Un total de 129 comités inscriptores de candidaturas y promotores del voto en blanco para el Congreso de la República apoyados por grupos (…) -
Registraduría Nacional, Superintendencia de Notariado y Migración Colombia investigan posibles irregularidades en registros civiles de extranjeros
30 de septiembre de 2021, por ElizabethUnos 100 notarios de todo el país están siendo investigados por los entes de control del país por posibles irregularidades en el trámite de documentos de identificación a extranjeros.
El Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha recordó que la depuración del censo electoral es una de las tareas que se propuso desde el inicio de su administración.
En un trabajo conjunto entre la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Superintendencia de Notariado y Registro y Migración Colombia, se (…)