Servicios de registro civil e identificación suspendidos por elecciones de Congreso de la República

Viernes 9 de marzo de 2018 - Bogotá

La solicitud de trámites a través de la página web sigue disponible las 24 horas del día.

Desde el medio día de este viernes 9 de marzo, los servicios de inscripción a registro civil e identificación están suspendidos en todas las sedes de la entidad en el país.

La entrega de documentos funcionará hasta las 4:00 p.m. de este viernes.

El servicio de identificación se reanudará en todas las registradurías del país el martes 13 de marzo a partir de las 8:00 a.m.

Por la cercanía del proceso electoral de Congreso de la República, la Registraduría Nacional del Estado Civil suspendió los servicios de registro civil e identificación en todas las sedes en el país desde el medio día de hoy hasta el lunes 12 de marzo.

Las cédulas de ciudadanía serán entregadas este viernes hasta las 4:00 p.m. para permitir a los colombianos contar con este documento que es el único válido para sufragar.

“Esta determinación se tomó con el ánimo de concentrarse en las labores preparatorias previas a la jornada electoral del día de domingo y desplegar las actividades encaminadas a la instalación de puestos de votación, conformación de los grupos de trabajo entre los registradores y delegados de puesto, entre otras acciones del proceso democrático”, dijo el Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha.

El servicio de solicitud y pago de duplicados por la página web seguirá habilitado las 24 horas del día. Los colombianos pueden hacer uso de esta herramienta para solicitar duplicados de tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía.

El martes 13 de marzo, las sedes de la registraduría en todo el país atenderán normalmente a los colombianos para los trámites de inscripción al registro civil, primera vez, duplicados, rectificación y renovación de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, así como la entrega de documentos.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Luciana, Santiago, María José y Juan José los nombres más populares en 2018

    Martes 11 de diciembre de 2018

    El nacimiento de un nuevo miembro en la familia es motivo de orgullo, los nuevos padres ven en ese pequeño ser una extensión de sí mismos. Uno de los debates más recurrentes en las familias, incluso (...)

  • Registraduría Nacional presenta por primera vez en Colombia el “Informe País 2018”

    Jueves 6 de diciembre de 2018

    El Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha realizó este miércoles 5 de diciembre la presentación oficial del “Informe País Sobre la Calidad de la Ciudadanía en Colombia 2018”, (...)