Registraduría Nacional presenta por primera vez en Colombia el “Informe País 2018”

Jueves 6 de diciembre de 2018 - Nacional

El informe fue presentado durante la conmemoración de los 70 años de la Registraduría Nacional que se realizó en el Centro de Convenciones Ágora de Bogotá.

El Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo Vácha, presentó este miércoles 5 de diciembre el “Informe País sobre la Calidad de la Ciudadanía en Colombia 2018”.

Este informe fue desarrollado con la colaboración de la firma Cifras & Conceptos y la Universidad Javeriana.

El Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha realizó este miércoles 5 de diciembre la presentación oficial del “Informe País Sobre la Calidad de la Ciudadanía en Colombia 2018”, durante el evento de conmemoración de los 70 años de la Registraduría Nacional, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Ágora de Bogotá.

El Registrador Nacional durante su intervención informó que “Es la primera vez que se elabora en el país un informe que trata de medir cómo es la calidad de la ciudadanía en Colombia. El país cuenta ahora con una herramienta académica y estadística de medición del estado de la ciudadanía, que gracias al trabajo de todos los que participaron en él, proveerá información relevante para los análisis y estudios sobre la materia y para el diseño e implementación de políticas públicas destinadas al fortalecimiento de la ciudadanía”.

La firma Cifras & Conceptos y la Pontificia Universidad Javeriana, realizaron la recolección de información por medio de encuestas. Sus filtros y análisis cuantitativos y cualitativos, permitieron materializar esta investigación realizada a partir de cerca de 4.600 encuestas y entrevistas a líderes de organizaciones no gubernamentales.

Este informe arrojó hallazgos muy importantes sobre los niveles de participación ciudadana en Colombia, el fenómeno de la abstención, la participación no electoral, cual es la dinámica de los colombianos para participar en los organismos de la sociedad civil, cuales las características de la cultura ciudadana y cómo viven los colombianos los valores de la democracia y que percepción tienen de la legalidad, el cumplimiento de la Ley, las sanciones y que tan fácil es acceder a la justicia en Colombia.

Para conocer el “Informe País sobre la Calidad de la Ciudadanía en Colombia” ingrese al siguiente enlace:

https://www.registraduria.gov.co/IMG/pdf/20181205-informe-sobre-la-calidad-de-la-ciudadania-en-colombia-2018.pdf

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Luciana, Santiago, María José y Juan José los nombres más populares en 2018

    Martes 11 de diciembre de 2018

    El nacimiento de un nuevo miembro en la familia es motivo de orgullo, los nuevos padres ven en ese pequeño ser una extensión de sí mismos. Uno de los debates más recurrentes en las familias, incluso (...)

  • Nueva sede de la Registraduría Nacional empezará a prestar servicio en Barrancabermeja (Santander) este miércoles 5 de diciembre

    Miércoles 5 de diciembre de 2018

    A partir de este miércoles 5 de diciembre, los colombianos en Barrancabermeja (Santander) tendrán una nueva sede de la Registraduría Nacional del Estado Civil para adelantar sus trámites de (...)