Se posesionó primera funcionaria arhuaca en Registraduría de Pueblo Bello (Cesar)

Miércoles 2 de agosto de 2017 - Cesar

La funcionaria tomó posesión del cargo el martes 1 de agosto en la Registraduría Municipal de Pueblo Bello (Cesar).

En un esfuerzo por mejorar la atención a las comunidades indígenas en el departamento de Cesar, la Registraduría Nacional posesionó a Linda Giraldo, de la etnia arhuaca, como funcionaria de la entidad.

El martes 1 de agosto se posesionó la primera funcionaria arhuaca en la Registraduría de Pueblo Bello, uno de los municipios más cercanos a las comunidades de esta etnia en el departamento del Cesar.

A respecto el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha manifestó que “La Registraduría Nacional viene haciendo esfuerzos para mejorar cada vez más el servicio a las comunidades indígenas. Esta población debe recibir atención diferencial y por eso estamos desarrollando acciones como la capacitación a nuestros funcionarios y la vinculación de miembros de las propias comunidades indígenas a la entidad”.

Otra de las estrategias que adelanta la Registraduría Nacional es la producción de material pedagógico para pueblos indígenas en su propia lengua, con el fin de que tengan claros los procedimientos a seguir para obtener su identificación, un derecho fundamental y puerta de entrada a los servicios del Estado.

Así mismo la entidad acaba de llevar a cabo la investigación de campo “Derechos de Personalidad Jurídica y Participación Política de los Pueblos Indígenas de Colombia”, un aporte de la entidad para el diseño de políticas públicas que permitan garantizar el ejercicio de los derechos de los pueblos indígenas en materia de identificación, registro civil y participación política.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Luego del periodo de modificaciones, 2.736 candidatos quedaron inscritos para participar en las elecciones de Congreso de la República 2018

    Jueves 21 de diciembre de 2017

    Luego del vencimiento del periodo de modificaciones por renuncia y no aceptación de la candidatura, un total de 2.736 candidatos quedaron inscritos para participar en las elecciones de Congreso (...)

  • Este jueves 21 de diciembre se realizará el sorteo de la posición de los logos en las tarjetas electorales de Congreso

    Miércoles 20 de diciembre de 2017

    Este jueves 21 de diciembre, la Registraduría Nacional del Estado Civil sorteará la ubicación de los logos de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, en las (...)