Logo Registraduría Nacional del Estado Civil
  • En 2024 se registraron más de 80.000 matrimonios y 109 divorcios

    Martes 31 de diciembre de 2024

    De acuerdo con la base de datos de la Registraduría Nacional, durante el 2024 se registraron un total de 85.822 matrimonios civiles y religiosos. De estos registros, se destaca que 1.243 (...)

  • En Colombia, durante los últimos 10 años se han reducido los nacimientos en un 43,6%

    Lunes 30 de diciembre de 2024

    Según la base de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Colombia ha experimentado una considerable reducción en el número de nacimientos registrados durante los últimos diez años. De (...)

Se abrieron las urnas para las elecciones nuevas y complementarias de Juntas Administradoras Locales (JAL)

Domingo 17 de noviembre de 2024 - Nacional

Un total de 1.294.688 ciudadanos están habilitados para votar, de los cuales, 686.035 son mujeres y 608.653 son hombres.

La Registraduría Nacional del Estado Civil instaló 325 puestos de votación, donde se habilitaron 1.898 mesas.

Con total normalidad, a las 8:00 a. m., se dio apertura a las urnas en 41 municipios de 20 departamentos del país para las elecciones nuevas y complementarias de Juntas Administradoras Locales (JAL).

Este certamen democrático se desarrolla debido a que, en las elecciones territoriales del 29 de octubre de 2023, ganó el voto en blanco (elección nueva) o resultaron elegidos menos miembros de las JAL de los exigidos por la ley (elección complementaria).

En total, 1.294.688 ciudadanos están habilitados para ejercer su derecho al voto, de los cuales, 686.035 son mujeres y 608.653 son hombres. La Registraduría Nacional del Estado Civil instaló 1.898 mesas, distribuidas en 325 puestos de votación.

“Los puestos de votación en cada uno de los municipios donde hoy se desarrollan las elecciones nuevas y complementarias de Juntas Administradoras Locales se abrieron con normalidad. Invitamos a los ciudadanos a que acudan masivamente a las urnas hasta las 4 de la tarde”, señaló el registrador nacional del Estado Civil, Hernán Penagos.

Para este proceso electoral se designaron 13.369 jurados de votación, de estos, 10.992 son titulares y 2.377 son remanentes, quienes fueron debidamente capacitados para ejercer dicha función.

Los ciudadanos pueden consultar su lugar de votación en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil, www.registraduria.gov.co, en la opción ‘Elecciones Juntas Administradoras Locales’ y luego el botón ‘Consulte su lugar de votación’.

Censo por municipio para elecciones de JAL 2024

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News