Registradurías auxiliares de Bosa, Barrios Unidos y La Candelaria en Bogotá brindarán atención al público este sábado
Jueves 1ro de agosto de 2024 - Nacional
Entre las 8:00 a. m. y las 12:00 m., los ciudadanos podrán acudir a estas tres registradurías para realizar sus trámites.
La prestación de servicio al público los sábados es una estrategia de la Registraduría Nacional para fortalecer la atención a los usuarios.
La Registraduría Nacional del Estado Civil continúa prestando todos sus servicios los sábados en las registradurías auxiliares de Bogotá. Este 3 de agosto, de 8:00 a. m. a 12:00 m., estarán abiertas las registradurías de Bosa, Barrios Unidos y La Candelaria para atender a los ciudadanos.
El registrador nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, se refirió a la buena acogida que ha tenido esta iniciativa: “Las jornadas de atención al público los sábados han sido bien recibidas por los bogotanos. Este será el tercer fin de semana que abriremos las registradurías auxiliares para brindar todos nuestros servicios. Invitamos a los ciudadanos a que acudan masivamente a nuestras sedes a realizar sus trámites”.
Este plan piloto, que busca fortalecer el servicio a los usuarios, se desarrollará en Bogotá durante tres meses. Dependiendo de los resultados, se evaluará su continuidad en la capital y su posible expansión a otras ciudades del país.
Los ciudadanos serán oportunamente informados, a través de los canales de comunicación oficiales de la entidad, cuáles son las registradurías auxiliares de Bogotá que estarán de turno cada sábado.