Registraduría realizó sorteo de los 109 jurados que prestarán su servicio durante la consulta popular de Monterrey, Casanare

Viernes 11 de abril de 2014 - Casanare

La votación de la consulta popular se desarrollará en el horario de 8:00 am a 4:00 pm.

Mediante Decreto 013 del 3 de abril de 2014, el alcalde Municipal de Monterrey, Casanare, determinó como fecha el domingo 27 de abril para la votación de la consulta.

Mañana viernes 11 de abril se realizará el sorteo de los 109 ciudadanos que prestarán su servicio como jurados de votación durante la Consulta Popular de Monterrey, Casanare sobre exploración petrolera o minera, que se celebrará el domingo 27 de abril de 2014.

El sorteo para elegir los jurados de votación se realizará a las 11:00 am, en la Registraduría de Monterrey, ubicada en la calle 16 # 7-43.

La designación de los jurados se efectúa a través de un sorteo, usando un software previamente alimentado con las listas de empleados públicos y privados menores de 60 años, enviadas por los jefes de recursos humanos de diversas empresas, los miembros de instituciones educativas y los listados que envían los partidos y movimientos políticos.

El artículo 105 del Código Electoral determina “El cargo de jurado de votación es de forzosa aceptación, y la notificación de tales nombramientos se entenderá surtida por la sola publicación o fijación en lugar público de la lista respectiva, que hará el Registrador del Estado Civil o su delegado; 10 días calendario antes de la votación.”

Los 109 ciudadanos que resulten elegidos para prestar su servicio durante la votación de la consulta popular, deberán asistir a la capacitación programada por la Entidad para jurados de votación.

Los habitantes de este municipio deberán responder con “sí” o “no” a la pregunta“Esta usted de acuerdo con que se ejecuten actividades de exploración sísmica, perforación exploratoria, producción y transporte de hidrocarburos en las veredas Cacical, Guayabal, Piñalera y Guadualito, donde se ubica la zona de recarga hídrica del municipio de Monterrey?.”

Como está estipulado en el Artículo 55 de la ley 134 del 1994, “La decisión tomada por el pueblo en la consulta, será obligatoria. Se entenderá que ha habido una decisión obligatoria del pueblo, cuando la pregunta que le ha sido sometida ha obtenido el voto afirmativo de la mitad más uno de los sufragios válidos, siempre y cuando haya participado no menos de la tercera parte de los electores que componen el respectivo censo electoral”.
La consulta popular para decidir si se está o no de acuerdo con la pregunta establecida mediante el Decreto 013 del 03 de abril de 2014 de la Alcaldía Municipal de Monterrey, Casanare se desarrollará el domingo 27 de abril de 8:00 am a 4:00 pm. Este mismo día iniciarán los escrutinios municipales y los departamentales, en caso de apelación, iniciarán el martes 29 de abril de 2014.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Registraduría inició jornadas especiales de registro e identificación en el departamento de Magdalena

    Martes 27 de mayo de 2014

    La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, está efectuando jornadas de registro e identificación en Santa Marta y otras zonas del (...)

  • Registraduría realiza en mayo jornadas especiales de identificación en Guaviare

    Martes 27 de mayo de 2014

    La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, adelantará jornadas de registro e identificación en San José del Guaviare y los tres (...)