Registraduría realizó encuentro nacional de Delegados Departamentales con miras a elecciones 2014

Viernes 11 de abril de 2014 - Nacional

Al encuentro asiste el Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sanchez Torres, los 66 Delegados Departamentales de la Registraduría Nacional, así como directivos de la Entidad y miembros de entes de control como la Procuraduría General de la Nación.

Durante el encuentro se tratan los lineamientos para las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República, la designación de jurados de votación, censo electoral, el cronograma de actividades a realizar y las metas propuestas para el buen desarrollo de la jornada electoral.

Este lunes 7 de abril inició en Ibagué, Tolima, el encuentro de Delegados Departamentales de la Registraduría Nacional del Estado Civil “Seminario Electoral”, con miras a las elecciones de Presidente y Vicepresidente que se realizarán el 25 de mayo de 2014.

Durante este encuentro funcionarios de todas las circunscripciones electorales del país tratan temas como los lineamientos que se establecerán para el desarrollo de la jornada democrática del 25 de mayo, donde se elegirá el próximo primer mandatario de la nación. Así mismo, se revisa el cronograma de actividades del proceso electoral y las metas que se quieren alcanzar para el buen desarrollo de los comicios.

Adicionalmente, se revisará el tema del censo electoral para la elección presidencial y el sorteo de los ciudadanos que prestarán el servicio como jurados de votación, que inicia el 21 de abril con el sorteo en la ciudad de Bogotá.
Durante el seminario también se realizará una evaluación y un balance de los resultados obtenidos durante el proceso electoral del 9 de marzo de 2014 donde se eligió el Congreso de la República y el Parlamento Andino.

El evento que inició este lunes 7 de abril se extenderá hasta el miércoles 9 de abril y se está desarrollando en el Hotel Casa Morales de Ibagué, en horario de 8:00 am a 5:00 pm.

Al encuentro asiste el Registrador Nacional del Estado Civil, Dr, Carlos Ariel Sánchez Torres, los 66 Delegados Departamentales de la Registraduría Nacional, así como directivos de la Entidad y miembros de entes de control como la Procuraduría General de la Nación. 

El miércoles 9 de abril la la Dra. María Eugenia Carreño, Presidenta de la Comisión Nacional de Asuntos Electorales de la Procuraduría General de la Nación, ofrecerá una intervención para hablar sobre temas relacionados con elecciones 2014.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Registraduría inició jornadas especiales de registro e identificación en el departamento de Magdalena

    Martes 27 de mayo de 2014

    La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, está efectuando jornadas de registro e identificación en Santa Marta y otras zonas del (...)

  • Registraduría realiza en mayo jornadas especiales de identificación en Guaviare

    Martes 27 de mayo de 2014

    La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, adelantará jornadas de registro e identificación en San José del Guaviare y los tres (...)