Registraduría realiza pruebas de funcionalidad al software de preconteo y escrutinios previas al primer simulacro de la elección presidencial

Viernes 25 de abril de 2014 - Nacional

La Procuraduría General de la Nación estará presente durante las pruebas de funcionalidad al software de preconteo y escrutinio.

Los días lunes 28 y martes 29 de abril se capacitará al grupo de ingenieros que apoyarán la logística tecnológica en cada uno de los departamentos del país para las elecciones del domingo 25 de mayo.

La Registraduria Nacional del Estado Civil realiza pruebas de funcionalidad al software de preconteo y escrutiniode la elección de Presidente y Vicepresidente, previas al primer simulacro que se llevará a cabo el próximo 3 de mayo.

Estas pruebas se iniciaron en Bogotá el lunes 21 de abrily el próximo jueves 24 y viernes 25 de abril se desarrollarán en Barranquilla.

Hoy miércoles 23 de abril el comité técnico de seguimiento al proceso electoral, conformado por el Gerente de Informática de la Registraduría Nacional del Estado Civil,Dr, Javier RincónArciniegas, el Registrador Delegado en lo Electoral, Dr, Alfonso Portela Herrán y las empresas contratistas UNE Telecomunicaciones, INDRA Sistemas y la UT SIE 2014, se reunirán para definir detalles del simulacro de preconteo y escrutinio.

Así mismo se tratarán aspectos de la consolidación nacional de datos y del plan de comunicaciones que se aplicará durante el simulacro previsto para el próximo 3 de mayo.

Adicionalmente, los días lunes 28 y martes 29 de abril la Gerencia de Informática de la Registraduría capacitaráal grupo de ingenieros que apoyarán toda la logística tecnológica en cada uno de los departamentos del país durante las elecciones del domingo 25 de mayo.

La agenda también incluye la realización nacional del simulacro de preconteo el 3 de mayo, donde intervienen todos los funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el personal de apoyo, los transmisores, receptores y el 100 % del personal suministrado por los contratistas, con el fin de probar el sistema de procesamiento de información y el sistema de comunicaciones en forma integral.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Registraduría inició jornadas especiales de registro e identificación en el departamento de Magdalena

    Martes 27 de mayo de 2014

    La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, está efectuando jornadas de registro e identificación en Santa Marta y otras zonas del (...)

  • Registraduría realiza en mayo jornadas especiales de identificación en Guaviare

    Martes 27 de mayo de 2014

    La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, adelantará jornadas de registro e identificación en San José del Guaviare y los tres (...)