Registraduría realiza prueba de plumones que se usarían en las elecciones Presidenciales

Miércoles 30 de abril de 2014 - Nacional

Se prueban varios tipos de plumones para evaluar cuál es el más conveniente para las votaciones

La prueba se lleva a cabo en las instalaciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en presencia de los organismos de control, representantes de partidos y la Misión de Observación Electoral.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Registraduría Delegada para lo Electoral, efectúa una prueba de los plumones que usarían los sufragantes para marcar la tarjeta electoral de Presidente de la República, en los comicios que tendrán lugar el 25 de mayo de 2014.

El ejercicio está dividido en dos partes, el primero en que funcionarios de la entidad marcan 20 tarjetas electorales con 20 marcadores de diferente tipo, para luego ingresar tanto la tarjeta como el marcador en urnas dispuestas para ello, esto con el fin de poder evaluar si la tinta al contacto con el papel, genera algún tipo de mancha.

A continuación, se desarrolla un segundo ejercicio en el que varios funcionarios con solo dos plumones, marcan 400 tarjetas electorales, 200 por cada plumón, con el fin de verificar si después de varias marcaciones el plumón sufre cambios que afecten las marcaciones o manchen las tarjetas electorales.

Esta prueba se realiza en presencia de organismos de control, miembros de partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, así como de la Misión de Observación Electoral, tendiendo en cuenta las sugerencias acerca de los marcadores que se efectuaron durante las pasadas elecciones de Congreso de la República.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Registraduría inició jornadas especiales de registro e identificación en el departamento de Magdalena

    Martes 27 de mayo de 2014

    La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, está efectuando jornadas de registro e identificación en Santa Marta y otras zonas del (...)

  • Registraduría realiza en mayo jornadas especiales de identificación en Guaviare

    Martes 27 de mayo de 2014

    La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, adelantará jornadas de registro e identificación en San José del Guaviare y los tres (...)