Registraduría publicó en la Plaza de Bolívar los listados de los ciudadanos designados como jurados en Bogotá para elecciones del 9 de marzo

Lunes 3 de febrero de 2014 - Bogotá

Los ciudadanos desinados prestarán su servicio durante las elecciones de Congreso y Parlamento Andino del 9 de marzo

Los habitantes de la capital de la República también pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la página www.registraduria.gov.co o en las oficinas de Talento Humano.

Las capacitaciones a los jurados de votación se realizarán del 10 al 28 de febrero en Corferias.

La Registraduría Distrital fijó hoy en la Plaza de Bolívar de Bogotá los listados con los nombres de los 98.076 ciudadanos que fueron designados como jurados de votación para prestar su servicio en Bogotá, durante las elecciones de Congreso de la República y Parlamento Andino que se realizarán el domingo 9 de marzo en Colombia y en el exterior.

El sorteo de los jurados de votación en Bogotá se realizó el pasado martes 28 de enero en la sede de la Registraduría Distrital, en presencia de representantes de los partidos políticos y la Procuraduría.

Los ciudadanos pueden además ingresar a la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil www.registraduria.gov.co y en el banner “consulte si es jurado de votación” digitar el número de la cédula para consultar si fueron elegidos. El ciudadano conocerá el puesto y la mesa de votación en donde debe prestar su servicio el 9 de marzo.

Así mismo, se puede verificar a través de las oficinas de talento humano de las distintas empresas e instituciones educativas del país que suministraron sus listados de nómina para incluir a los ciudadanos en la base de datos para el sorteo de jurados, si fueron elegidos como jurados para estos comicios.

Las capacitaciones para los ciudadanos que resultaron seleccionados como jurados se iniciarán el lunes 10 y se extenderán hasta el viernes 28 de febrero en Corferias, con intensidad de dos horas y capacidad para 60 personas.

La designación de los jurados de Bogotá, se realizó mediante un sorteo aleatorio, el cual se hace por medio de un software alimentado con las listas de empleados públicos y privados menores de 60 años, enviadas por los jefes de recursos humanos de empresas públicas, privadas, instituciones educativas y partidos y movimientos políticos que participarán en los comicios.

Este software asignó la mesa y el puesto de votación en donde el ciudadano prestará el servicio. Adicionalmente, el sistema asignó el lugar en donde se debe presentar para asistir a las capacitaciones de jurados de votación que por Ley, tienen carácter obligatorio.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Registraduría inició jornadas especiales de registro e identificación en el departamento de Magdalena

    Martes 27 de mayo de 2014

    La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, está efectuando jornadas de registro e identificación en Santa Marta y otras zonas del (...)

  • Registraduría realiza en mayo jornadas especiales de identificación en Guaviare

    Martes 27 de mayo de 2014

    La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, adelantará jornadas de registro e identificación en San José del Guaviare y los tres (...)