Registraduría publicó calendario para elección atípica de alcalde de Santa Bárbara, Antioquia, que se realizará el domingo 4 de mayo de 2014

Viernes 14 de marzo de 2014 - Antioquia

Luego de las elecciones de autoridades locales realizadas el 30 de octubre de 2011, ya son 33 las elecciones atípicas realizadas a la fecha.

Hasta el 2 de marzo tienen plazo los aspirantes a la alcandía de Santa Bárbara para inscribir sus candidaturas.

El viernes 18 de abril se realizará el sorteo para escoger los ciudadanos que prestarán su servicio como jurados de votación durante los comicios.

La Registraduría Nacional del Estado Civil publica en su página Web, www.registraduria.gov.co, el calendario electoral para la elección atípica de alcalde de Santa Bárbara, Antioquia, que se celebrará el domingo 4 de mayo de 2014.

Mediante el Decreto 000845 del 6 de marzo de 2014, el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, convocó a elecciones atípicas para elegir el alcalde de Santa Bárbara, Antioquia, el domingo 4 de mayo de 2014. Con base en esta fecha la Registraduría elaboró el calendario electoral para estos comicios.

De acuerdo con el calendario electoral el plazo para la inscripción de candidatos en estos comicios vence el sábado 22 de marzo. Así mismo, dentro de los 5 días hábiles siguientes al cierre de inscripciones, es decir hasta el martes 31 de marzo de 2014, podrán realizarse modificaciones a estas inscripciones.

El miércoles 2 de abril se publicará la lista de candidatos inscritos, la cual se remitirá, este mismo día, a los organismos competentes para que verifiquen si existen o no posibles inhabilidades. 

De acuerdo con el artículo 101 del Código Electoral, el viernes 18 de abril de 2014 se realizará el sorteo para escoger los ciudadanos que prestarán su servicio como jurados de votación durante los comicios.

El miércoles 23 de abril, es la fecha establecida por el calendario electoral, para la postulación de los testigos electorales y su acreditación será el sábado 26 de abril, al día siguiente, es decir el domingo 27 de abril, deberá enviarse a la Dirección de Gestión Electoral, la Resolución de testigos electorales para esta elección.

El lunes 21 de abril de 2014 vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos, en caso de muerte de algún aspirante.

La elección atípica del nuevo alcalde de Santa Bárbara, Antioquia, se celebrará el domingo 4 de mayo de 2014, de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 4 de mayo. Los escrutinios departamentales, en caso de apelación, comenzarán el martes 6 de mayo de 2014.

De acuerdo con el Decreto 000845 del 6 de marzo de 2014, suscrito por el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, la elección atípica de alcalde de Santa Bárbara, Antioquia, obedece a “Que el señor Jorge Hernán Ramírez Valencia, mediante oficio con radicado interno de la Gobernación de Antioquia No E 201400050034 del 31 de enero de 2014, presentó renuncia irrevocable al cargo de Alcalde Municipal de Santa Bárbara, Antioquia, a partir del 20 de febrero de 2014, inclusive; el cual venía desempeñando desde el 1 de enero de 2012, fecha en la cual tomó posesión.

Que mediante el Decreto No 000598 de febrero 14 de 2014, esta entidad aceptó la renuncia irrevocable presentada por el señor Jorge Hernán Ramírez Valencia, del cargo de alcalde municipal de Santa Bárbara- Antioquia, a partir del día 20 de febrero de 2014, inclusive, y encargó del mismo al señor, Jorge Iván Corrales Aranzazu, actual Secretario de Hacienda del municipio de Santa Bárbara- Antioquia; esto, mientras el partido, movimiento o coalición, al cual pertenece el titular, presentara la terna para su reemplazo, de conformidad con el parágrafo 3º de la Ley 1475 de 2011 y se surtiera el trámite respectivo.

Luego de las elecciones de autoridades locales del 30 de octubre de 2011, ya son 33 las elecciones atípicas que han sido celebradas.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Registraduría inició jornadas especiales de registro e identificación en el departamento de Magdalena

    Martes 27 de mayo de 2014

    La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, está efectuando jornadas de registro e identificación en Santa Marta y otras zonas del (...)

  • Registraduría realiza en mayo jornadas especiales de identificación en Guaviare

    Martes 27 de mayo de 2014

    La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, adelantará jornadas de registro e identificación en San José del Guaviare y los tres (...)