Registraduría publicó calendario electoral para elección atípica de alcalde de Norcasia, Caldas

Viernes 16 de mayo de 2014 - Caldas

Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 6 de julio. Los escrutinios departamentales, en caso de apelación, comenzarán el martes 8 de julio de 2014.

El viernes 20 de junio de 2014 se realizará el sorteo para escoger los ciudadanos que prestarán su servicio como jurados de votación durante los comicios.

La Registraduría Nacional del Estado Civil publica en su página Web, www.registraduria.gov.co, el calendario electoral para la elección atípica de alcalde de Norcasia, Caldas, que se celebrará el domingo 6 de julio de 2014.

Mediante el Decreto 0179 del 23 del 8 de marzo de 2014, el Gobernador de Caldas, Julián Gutierrez Botero, convocó a elecciones atípicas para elegir alcalde de Norcasia, Caldas, el domingo 6 de julio de 2014. Con base en esta fecha la Registraduría elaboró el calendario electoral para estos comicios.

De acuerdo con el calendario electoral el plazo para la inscripción de candidatos vence el sábado 24 de mayo. Así mismo, dentro de los 5 días hábiles siguientes al cierre de inscripciones, es decir hasta el viernes 30 de mayo de 2014, podrán realizarse modificaciones a estas inscripciones.

El domingo 1 de junio se publicará la lista de candidatos inscritos, la cual se remitirá, este mismo día, a los organismos competentes para que verifiquen si existen o no posibles inhabilidades. 

De acuerdo con el artículo 101 del Código Electoral, el viernes 20 de junio de 2014 se realizará el sorteo para escoger los ciudadanos que prestarán su servicio como jurados de votación durante los comicios.

El miércoles 25 de junio, es la fecha establecida por el calendario electoral, para la postulación de los testigos electorales y su acreditación será el sábado 28 de junio, al día siguiente, es decir el domingo 29 de junio, deberá enviarse a la Dirección de Gestión Electoral, la resolución de testigos electorales para esta elección.

El viernes 20 de junio de 2014 vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos, en caso de muerte de algún aspirante.

La elección atípica del nuevo alcalde de Norcasia, Caldas, se celebrará el domingo 6 de julio de 2014, de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 6 de julio. Los escrutinios departamentales, en caso de apelación, comenzarán el martes 8 de julio de 2014.

De acuerdo con el Decreto 0179 del 23 del 8 de marzo de 2014, suscrito por el Gobernador de Caldas, Julián Gutierrez Botero, la elección atípica de alcalde de Norcasia, Caldas, obedece a “Que la señora Marisol Manrique Garzón, falleció el 11 de abril de 2014”

Luego de las elecciones de autoridades locales del 30 de octubre de 2011, ya son 36 las elecciones atípicas que han sido celebradas.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Registraduría inició jornadas especiales de registro e identificación en el departamento de Magdalena

    Martes 27 de mayo de 2014

    La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, está efectuando jornadas de registro e identificación en Santa Marta y otras zonas del (...)

  • Registraduría realiza en mayo jornadas especiales de identificación en Guaviare

    Martes 27 de mayo de 2014

    La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, adelantará jornadas de registro e identificación en San José del Guaviare y los tres (...)