Registraduría participa este sábado 25 de abril en “Feria Nacional del Servicio al Ciudadano” que se realiza en Turbo, Antioquia

Jueves 23 de abril de 2015 - Antioquia

Estas Ferias de Servicio al Ciudadano, organizadas por el Departamento Nacional de Planeación, han permitido acercar el Estado a los ciudadanos.

Durante la jornada las personas interesadas podrán acercarse al stand de la Registraduría que se ubicará en la Plazoleta Pescador del municipio de Turbo, para realizar sus trámites de identificación.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la delegación departamental de Antioquia, estará presente este sábado 25 de abril en la Feria del Servicio al Ciudadano que se realizará en la Plazoleta Pescador del municipio de Turbo.

Durante la jornada, que se realiza en el horario de 8:00 am a 3:00 pm, los ciudadanos podrán adelantar trámites de expedición por primera vez de la cédula de ciudadanía y la tarjeta de identidad, así como la renovación y el duplicado de estos documentos. Del mismo modo se dará información de interés general sobre el acceso a los servicios prestados por la entidad.

Para esta campaña de identificación, los funcionarios de la registraduría de Turbo y de la delegación departamental de Antioquia, trasladarán a la Plazoleta Pescador una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Además de los servicios que presta la Registraduría Nacional, los ciudadanos que acudan a la Feria del Servicio al Ciudadano podrán acceder a los servicios que ofrecen más de 60 entidades del Estado que participarán en esta actividad.

Estos eventos, organizados por el Departamento Nacional de Planeación, desde el año 2010, han permitido acercar el Estado a los ciudadanos a través de la oferta de trámites y servicios de las entidades de orden territorial y nacional.

Recursos para periodistas

Información complementaria

Más información de la Delegación Departamental de Antioquia en:
http://www.registraduria.gov.co/-Antioquia-.html

Más información acerca de Cédulas de Ciudadanía en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Cedula-de-ciudadania-.html

Más información acerca de Tarjetas de Identidad en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/-Tarjeta-de-Identidad-.html

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • 551.328 guajiros están habilitados para votar en las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    Un total de 551.328 Guajiros podrán votar, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el 25 de octubre de 2015. Del total de los ciudadanos habilitados para sufragar, 281.391 (...)

  • 293.498 ciudadanos están habilitados para votar en Chocó durante las elecciones de Autoridades Locales 2015

    Martes 13 de octubre de 2015

    ciudadanos podrán votar en Chocó, durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el domingo 25 de octubre de 2015. Del total de los chocoanos habilitados para sufragar, 148.316 son (...)