Registraduría inició los sorteos para la designación de jurados de votación

Lunes 30 de abril de 2018 - Bogotá

Del 3 al 7 de mayo los sorteos se realizarán en los demás municipios del país.

Desde este lunes 30 de abril, los sorteos comenzaron en Bogotá y las capitales de departamento del país.

Los sorteos se realizan con el acompañamiento de funcionarios del Ministerio Público y con representantes de los partidos y movimientos políticos.

Desde hoy 30 de abril la Registraduría Nacional del Estado Civil inició el sorteo de jurados de votación en Bogotá y las demás capitales de departamento. En los demás municipios el país se sorteará del 3 al 7 de mayo.

Para efectuar los sorteos de jurados de votación, la Registraduría Nacional del Estado Civil solicitó en todo el país a entidades públicas, universidades, instituciones educativas, hy empresas del sector privado las listas de sus funcionarios y empleados para conformar las bases de datos, de las cuales se efectuará la escogencia de los jurados de votación.

Se recibieron 2.151.809 nombres de ciudadanos provenientes de los siguientes sectores: Empresa privada 726.116; entidades públicas 518.324; instituciones educativas 868.732; y campañas políticas 38.637.

Los sorteos de jurados de votación se realizan con el acompañamiento de representantes de los partidos y movimientos políticos, y con funcionarios de la Procuraduría General de la Nación.

Para las 96.657 mesas de votación que funcionarán en las elecciones presidenciales serán designados en forma aleatoria 579.942, más 57.994 de personas disponibles para atender las eventuales ausencias de los inicialmente nombrados.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Luciana, Santiago, María José y Juan José los nombres más populares en 2018

    Martes 11 de diciembre de 2018

    El nacimiento de un nuevo miembro en la familia es motivo de orgullo, los nuevos padres ven en ese pequeño ser una extensión de sí mismos. Uno de los debates más recurrentes en las familias, incluso (...)

  • Registraduría Nacional presenta por primera vez en Colombia el “Informe País 2018”

    Jueves 6 de diciembre de 2018

    El Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha realizó este miércoles 5 de diciembre la presentación oficial del “Informe País Sobre la Calidad de la Ciudadanía en Colombia 2018”, (...)