Registraduría identifica a población vulnerable

Jueves 2 de diciembre de 2004 - Nacional

En una campaña de documentación a población vulnerable sin precedentes en Colombia, se identificaron a más cerca de 75 mil personas, entre marzo y diciembre de 2004.

La Registraduría Nacional del Estado Civil con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, cumplen una labor social para identificar a la población vulnerable a lo largo y ancho del territorio nacional.

La Registraduría Nacional del Estado Civil creó una Oficina de Atención a Población Vulnerable donde, a la fecha, se han realizado 60 campañas en más de 44 municipios de 17 departamentos.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, RNEC, presenta los resultados de las campañas de documentación donde se han identificado en lo que va corrido del año cerca de 75 mil colombianos a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, UDAPV.

Sin precedentes en Colombia, la RNEC a través de la UDAPV han expedido 23 mil 582 Registros Civiles; 12 mil 792 Tarjetas de Identidad y 31 mil 433 Cédulas de Ciudadanía, a la población vulnerable en 63 localidades de 44 municipios de 17 departamentos de nuestro país.

La cobertura de las campañas de documentación ha sido total, de norte a sur: Puerto Estrella en la Guajira, hasta Sibundoy en el Putumayo y de oriente a occidente: Bojayá en Chocó hasta El Retorno en Guaviare. En situaciones de alto riesgo y de difícil acceso, por primera vez las Unidades Móviles de Identificación ha llegado a cumplir con esta misión de convicción social.

El éxito ha sido tal, que se ha hecho alianza con el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia, UNICEF y con la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, quienes han apoyado de manera vital y esencial esta oficina con sede en la Registraduría Nacional en Bogotá.

Además, la RNEC suscribió un convenio con la Corporación Opción Legal, y cuenta con el apoyo humano de los Registradores locales, Delegados Departamentales, Gobernaciones, Alcaldías, Personerías y demás entidades competentes para llevar a cabo esta misión social.

En los sitios que faltan por cubrir, se ha empezado a dictar seminarios de capacitación a los funcionarios de la Registraduría, como ocurrió el fin de semana inmediatamente anterior a la fecha de este comunicado, en el departamento del Amazonas.

Para tener un mayor cubrimiento de la población, la Registraduría esta tramitando ante el gobierno central un proyecto que busca identificar a la totalidad de la población desplazada de nuestro país.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Plan de contingencia en Registraduría Nacional

    Domingo 26 de diciembre de 2004

    La Registraduría Nacional del Estado Civil, RNEC, en un gran esfuerzo de fin de año, para que el ultimo día de giro el 28 de diciembre se desembolsen en su gran mayoría las cuentas saneadas de los (...)

  • Partidos y movimientos políticos en la cuerda floja

    Viernes 26 de noviembre de 2004

    La Organización Electoral ha hecho insistentes invitaciones públicas a los partidos y movimientos políticos para que presenten de manera inmediata el saneamiento de sus cuentas con respecto a los (...)