Partidos y movimientos políticos en la cuerda floja

Viernes 26 de noviembre de 2004 - Nacional

URGENTE, una vez más, se hace un llamado a los partidos y movimientos políticos que faltan por sanear sus cuentas de las campañas de las electorales del 26 de octubre de 2003.

Siguen pendientes 6.052 cuentas correspondientes a 19 mil millones de pesos.

Si no se presentan inmediatamente pasarán a vigencia expirada y los partidos perderán la oportunidad de acceder a dichos recursos.

La Organización Electoral ha hecho insistentes invitaciones públicas a los partidos y movimientos políticos para que presenten de manera inmediata el saneamiento de sus cuentas con respecto a los gastos efectuados en el período de sus campañas correspondientes a las elecciones del 26 de octubre de 2003.

Como respuesta a las solicitudes de correcciones que se formularon meses atrás, a la fecha, se han recibido por parte de Candidatos, Responsables de listas, Auditores Internos y Representantes Legales de los Partidos y Movimientos Políticos y Grupos significativos de ciudadanos, únicamente 2.119 cuentas saneadas.

La Organización Electoral registra con preocupación que aún siguen pendientes de pago 6.052 cuentas correspondientes a 19 mil millones de pesos ($18.943´482.676).

De no recibir estas cuentas pendientes completamente saneadas, en tan solo 18 días, perderán la vigencia y por ende no podrán ser canceladas por la Organización Electoral.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Plan de contingencia en Registraduría Nacional

    Domingo 26 de diciembre de 2004

    La Registraduría Nacional del Estado Civil, RNEC, en un gran esfuerzo de fin de año, para que el ultimo día de giro el 28 de diciembre se desembolsen en su gran mayoría las cuentas saneadas de los (...)

  • Registraduría identifica a población vulnerable

    Jueves 2 de diciembre de 2004

    La Registraduría Nacional del Estado Civil, RNEC, presenta los resultados de las campañas de documentación donde se han identificado en lo que va corrido del año cerca de 75 mil colombianos a través (...)