Registraduría detectó y solucionó inconsistencias en bajas del censo electoral de cédulas de ciudadanos activos de la Fuerza Aérea

Viernes 21 de febrero de 2014 - Nacional

Los ciudadanos pueden consultar a través de la página de la Entidad www.registraduria.gov.co donde están habilitados para sufragar.

Luego de la verificación la Registraduría encontró que una inconsistencia en el archivo de los ciudadanos activos de la Fuerza Aérea y en el manejo de los caracteres, generó que los números de cédulas de ciudadanía que cuentan con menos de 10 dígitos, no fueran reconocidos por el sistema.

Una vez revisada la lista de ciudadanos habilitados para votar en las elecciones de Congreso y Parlamento Andino, la Registraduría Nacional del Estado Civil detectó 3.600 inconsistencias de carácter técnico en el archivo de los ciudadanos activos de la Fuerza Aérea Colombiana.

Luego de la verificación la Registraduría encontró que una inconsistencia en el archivo y en el manejo de los caracteres que generó que los números de cédulas de ciudadanía que cuentan con menos de 10 dígitos, no fueran reconocidos por el sistema y no se incluyeran dentro de los ciudadanos que debían ser dados de baja del censo electoral.

Para realizar el cruce de la base de datos es indispensable que el número del documento conste de 10 dígitos, en los casos en que los números no cumplen con este requisito, se debe completar el campo en el sistema con ceros a la izquierda.

Las novedades de los ciudadanos activos de la Fuerza Área ya fueron actualizadas y dadas de baja en el censo electoral y pueden ser consultadas en la página de la Registraduría en el banner “consulte su lugar de votación”.

Así mismo, esta actualización ya se encuentra reflejada en los 2.500 puntos de información a los votantes que comienzan a funcionar mañana sábado 22 de febrero.

Adicionalmente, las novedades se imprimieron y serán enviadas a los puestos de votación, para que en cada una de las mesas donde aparecen habilitadas dichas cédulas para sufragar, no se les permita votar.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Registraduría inició jornadas especiales de registro e identificación en el departamento de Magdalena

    Martes 27 de mayo de 2014

    La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, está efectuando jornadas de registro e identificación en Santa Marta y otras zonas del (...)

  • Registraduría realiza en mayo jornadas especiales de identificación en Guaviare

    Martes 27 de mayo de 2014

    La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, adelantará jornadas de registro e identificación en San José del Guaviare y los tres (...)