Registraduría confirma la resolución que convoca a los ciudadanos de Bello a decidir en las urnas la revocatoria de mandato de su actual alcalde

Martes 25 de febrero de 2014 - Antioquia

En la segunda revisión hecha por Censo Electoral se determinó que de 19.330 registros analizados, 18.744 fueron validados.

Contra la Resolución 104 de 2014 no procede recurso alguno y con ella se agota la vía gubernativa.

La decisión fue tomada teniendo en cuenta el resultado de la segunda revisión grafológica realizada por la Dirección Nacional de Censo Electoral.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, expidió la Resolución 104 del 14 de febrero de 2014, en la que resuelve confirmar en todas su partes la Resolución 004 del 10 septiembre de 2013 por medio de la cual certificó la validez de las firmas radicadas ante la Registraduría Especial de Bello, Antioquia, para solicitar la revocatoria de mandato de su actual alcalde.

La Resolución 104 del 14 de febrero de 2014, ordena a los Registradores Especiales de Bello, Antioquia, “expedir la debida certificación de cumplimiento de los requisitos legales y constitucionales para convocar a votaciones con fines de Revocatoria del mandato del Alcalde Municipal de Bello Antioquia, señor CARLOS ALIRIO MUÑOZ LÓPEZ, con fundamento en el segundo experticio técnico de noviembre 01 de 2013, enviado por el Director de Censo Electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

En la Resolución 104 de 2014 se establece que contra la misma “no procede recurso alguno y con ella se agota la vía gubernativa”.

La decisión fue tomada teniendo en cuenta el resultado de la segunda revisión grafológica realizada por la Dirección Nacional de Censo Electoral y los correspondientes informes que sirvieron como fundamento para descartar las inconsistencias alegadas por la defensa del alcalde durante la fase de interposición de recursos de reposición y apelación.

Como resultado de la segunda revisión de los apoyos hecha por la Dirección de Censo Electoral en Bogotá, se determinó que de 19.330 registros analizados, 18.744 fueron validados. Para convocar a la consulta con fines de revocatoria de mandato se requería un mínimo de 14.388 apoyos, razón por la cual los Delegados Departamentales de Antioquia confirmaron la decisión tomada en la Resolución 004 de 2013.

El actual mandatario, Carlos Alirio Muñoz López, fue elegido en la elección atípica de alcalde en Bello, Antioquia, realizada el 18 de diciembre de 2011, avalado por el Partido Conservador Colombiano, fecha en la que obtuvo un total de 35.969 votos.

La iniciativa fue radicada el 5 de agosto de 2013 por los ciudadanos Juan Felipe Restrepo Tamayo, Jaime Alfonso Hidalgo Salazar, William Gutiérrez Herrera, León Freddy Muñoz Lopera y Andrés Felipe Montoya Cardona.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Registraduría inició jornadas especiales de registro e identificación en el departamento de Magdalena

    Martes 27 de mayo de 2014

    La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, está efectuando jornadas de registro e identificación en Santa Marta y otras zonas del (...)

  • Registraduría realiza en mayo jornadas especiales de identificación en Guaviare

    Martes 27 de mayo de 2014

    La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, adelantará jornadas de registro e identificación en San José del Guaviare y los tres (...)