Registraduría amplía horario de atención para inscripción de cédulas para elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República

Jueves 15 de marzo de 2018 - Bogotá

Los colombianos que deseen inscribir la cédula deben acudir personalmente a la registraduría
El viernes 16, el martes 20 y hasta el viernes 23 de marzo, las registradurías auxiliares, especiales y municipales atenderán inscripción de cédulas de 8:00a.m. a 7:00 p.m.

El sábado 24 y domingo 25 de marzo las sedes de la entidad en el país recibirán las inscripciones de cédulas de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

El periodo de inscripción de cédulas para elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República empezó el 27 de mayo de 2017 y terminará el próximo 27 de marzo.

Para atender la gran demanda de ciudadanos interesados en inscribir su cédula para las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República, la Registraduría Nacional del Estado Civil amplía el horario de atención para este procedimiento.

Las registradurías auxiliares, especiales y municipales recibirán la inscripción de cédula de los colombianos así:

 Viernes 16 de marzo de 8:00 a.m. a 7:00 p.m

 Martes 20 al viernes 23 de marzo de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

 Sábado 24 y domingo 25 de marzo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m

¿Quiénes deben inscribir la cédula de ciudadanía para votar en las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República?

Deben inscribir la cédula los ciudadanos que hayan cambiado de lugar de residencia o domicilio, o quienes nunca hubieren votado y su cédula fue expedida antes de 1988.

El trámite de la inscripción de la cédula de ciudadanía es personal, y se puede realizar de forma gratuita, en todas las sedes de la Registraduría del país hasta el 27 de marzo de 2018.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Luciana, Santiago, María José y Juan José los nombres más populares en 2018

    Martes 11 de diciembre de 2018

    El nacimiento de un nuevo miembro en la familia es motivo de orgullo, los nuevos padres ven en ese pequeño ser una extensión de sí mismos. Uno de los debates más recurrentes en las familias, incluso (...)

  • Registraduría Nacional presenta por primera vez en Colombia el “Informe País 2018”

    Jueves 6 de diciembre de 2018

    El Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha realizó este miércoles 5 de diciembre la presentación oficial del “Informe País Sobre la Calidad de la Ciudadanía en Colombia 2018”, (...)