Registraduría alerta sobre falsa cadena que invita a inscribir la cédula para la Consulta Popular Anticorrupción

Viernes 22 de junio de 2018 - Nacional

En esta consulta popular podrán votar los colombianos en todo el territorio nacional.

Es falso que los colombianos tengan que inscribir la cédula hasta diciembre para participar en la Consulta Anticorrupción. Para este proceso no se abrirá periodo de inscripción de cédulas, los ciudadanos podrán votar en el sitio donde lo hicieron por última vez.

La Consulta Anticorrupción se realizará el 26 de agosto de 2018 en todo el territorio nacional.

Ante la difusión de una cadena que vienen recibiendo numerosos ciudadanos vía Whatsapp, en la cual se informa que se abrirá inscripción de cédulas hasta diciembre para participar en la Consulta Anticorrupción, la Registraduría Nacional del Estado Civil informa que esta comunicación es falsa.

Para la Consulta Popular Anticorrupción la Registraduría Nacional no abrirá periodo de inscripción de cédulas para votar. Los colombianos podrán ejercer su derecho al voto en el mismo puesto donde lo hicieron por última vez.

La entidad emitió hoy el calendario electoral para la realización de la Consulta Anticorrupción que se celebrará en el país el domingo 26 de agosto de 2018. En esta iniciativa podrán votar los colombianos en todo el territorio nacional, en el lugar donde tienen inscrita su cédula.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Luciana, Santiago, María José y Juan José los nombres más populares en 2018

    Martes 11 de diciembre de 2018

    El nacimiento de un nuevo miembro en la familia es motivo de orgullo, los nuevos padres ven en ese pequeño ser una extensión de sí mismos. Uno de los debates más recurrentes en las familias, incluso (...)

  • Registraduría Nacional presenta por primera vez en Colombia el “Informe País 2018”

    Jueves 6 de diciembre de 2018

    El Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha realizó este miércoles 5 de diciembre la presentación oficial del “Informe País Sobre la Calidad de la Ciudadanía en Colombia 2018”, (...)