Registraduría Nacional lista para iniciar proceso de identificación en zonas veredales de concentración

Martes 7 de marzo de 2017 - Nacional

La identificación de miembros de las FARC se realizará a través de las Unidades de Atención a Población Vulnerable (Udapv) de la Registraduría

La primera actividad será verificar la plena identidad a través de las huellas para deterrminar el estado en materia de identificación de cada persona.

Una vez resueltos los casos de múltiples identidades o ausencia total de esta, se procederá a tramitar los respectivos documentos.

Un equipo de 150 personas aproximadamente, tendrá a su cargo la verificación de las identidades de los miembros de las FARC.

La Registraduría Nacional del Estado Civil tiene lista la logística y los equipos necesarios para iniciar el proceso de identificación en todas las zonas veredales de concentración, informó hoy el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha.

El funcionario explicó que “El proceso se llevará a cabo en dos fases: en un primer momento es necesario hacer lo que se denomina técnicamente como “plena identidad”. Esto es que a través de la toma de las huellas dactilares de los diez dedos de las manos, la Registraduría verifica con las bases de datos de la entidad, cuál es la situación de cada una de las personas. Es decir, si en efecto tiene identificación, si nunca la ha tenido o si tiene múltiples identidades. Cada caso es una situación particular que debe ser resuelta para entrar en la segunda fase: el trámite de su documento definitivo”.

El resultado que arroje la “plena identidad”, es la certeza de quién es realmente cada persona. Esto garantiza que los documentos queden en regla para poder hacer uso de todos los derechos que ofrece el Estado a los colombianos “pues la identificación es además la puerta de entrada a los servicios del Estado” recordó Galindo Vácha.

Las jornadas de identificaciones en las zonas veredales de concentración beneficiarán no solo a los cerca de 8 mil desmovilizados y milicianos sino además a la población de las zonas aledañas.

La Registraduría está a la espera de los contactos del Gobierno Nacional, que servirán como enlace en cada una de las zonas veredales de concentración, con el propósito de coordinar el arribo y la operación.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Luego del periodo de modificaciones, 2.736 candidatos quedaron inscritos para participar en las elecciones de Congreso de la República 2018

    Jueves 21 de diciembre de 2017

    Luego del vencimiento del periodo de modificaciones por renuncia y no aceptación de la candidatura, un total de 2.736 candidatos quedaron inscritos para participar en las elecciones de Congreso (...)

  • Este jueves 21 de diciembre se realizará el sorteo de la posición de los logos en las tarjetas electorales de Congreso

    Miércoles 20 de diciembre de 2017

    Este jueves 21 de diciembre, la Registraduría Nacional del Estado Civil sorteará la ubicación de los logos de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, en las (...)