Registraduría Nacional invita a ciudadanos de Cúcuta a agendar cita para trámites de identificación directamente en la sede de la Registraduría

Jueves 13 de septiembre de 2018 - Norte de Santander

Proceso de asignación de citas en la Registraduría Especial de Cúcuta

La entidad continúa tomando medidas conjuntas con el apoyo de otras entidades del Estado, para atender el impacto por la alta demanda de trámites e información, generada por la migración desde Venezuela.

Esta semana fue reforzada la planta de personal en Cúcuta y con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones, la entidad abrirá otra sede en la ciudad.

También se tomaron medidas para facilitar el agendamiento de citas y combatir la acción de tramitadores que están aprovechando la situación.

La Registraduría Nacional del Estado Civil hace un llamado a los ciudadanos en Cúcuta para que acudan personalmente a la Registraduría Especial y agenden cita para los trámites de identificación. Servidores estarán atendiendo personalmente a los solicitantes para la asignación de la cita sin costo alguno y así evitar la acción de los llamados tramitadores.

Al respecto el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha manifestó que “ante el crecimiento inusitado de tramitadores que copan con correos ficticios los cupos para citas asignadas en la web para luego venderlas, la entidad hace un llamado a los ciudadanos con el fin de que se acerquen a las sedes a buscar a los funcionarios de la entidad que les ayudarán a agendarse sin tener que pagar por ello” el funcionario hace también un llamado a las autoridades y a la administración municipal para trabajar en la búsqueda conjunta de alternativas que permitan ayudar a controlar esta situación.

Galindo Vácha anunció que adicional a la disposición de servidores con la función expresa de agendar a los colombianos, fue ampliada la planta de servidores en el área encargada de trámites de identificación.

Por la alta solicitud de trámites de identificación, la Registraduría Nacional del Estado Civil, con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Alcaldía Municipal, está adecuando oficinas donde funcionará próximamente la Registraduría Auxiliar de Cúcuta en la ciudadela La Libertad.

En relación con la expedición del registro civil de nacimiento, la entidad dispuso algunas excepciones para adelantar este trámite y las condiciones para el mismo. Sin embargo, cada caso particular es evaluado y valorado dado que no todos los connacionales retornados al país, desde Venezuela, cuentan con la documentación requerida para este proceso.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Luciana, Santiago, María José y Juan José los nombres más populares en 2018

    Martes 11 de diciembre de 2018

    El nacimiento de un nuevo miembro en la familia es motivo de orgullo, los nuevos padres ven en ese pequeño ser una extensión de sí mismos. Uno de los debates más recurrentes en las familias, incluso (...)

  • Registraduría Nacional presenta por primera vez en Colombia el “Informe País 2018”

    Jueves 6 de diciembre de 2018

    El Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha realizó este miércoles 5 de diciembre la presentación oficial del “Informe País Sobre la Calidad de la Ciudadanía en Colombia 2018”, (...)