Registraduría Nacional exonera a los afectados por la avalancha en Mocoa (Putumayo) de pago de trámites de documentos de identidad.

Lunes 3 de abril de 2017 - Putumayo

Los afectados podrán tramitar sus documentos de identidad en la Registraduría Especial de Mocoa.

Los afectados por el desastre natural podrán tramitar rectificaciones y duplicados de cédulas de ciudadanía, tarjetas de identidad así como expedición de copias o certificaciones de registro civil, sin costo.

La medida estará vigente durante 30 días calendario a partir de la fecha.

La Registraduría Nacional del Estado Civil exoneró del cobro para la expedición de rectificaciones y duplicados de documentos de identificación y la expedición de copias y certificaciones de registro civil, a los colombianos residentes en Mocoa que requieran estos servicios. El trámite debe llevarse a cabo ante la Registraduría Especial de la capital de Putumayo, afectada por el desastre natural. La medida estará vigente durante treinta días.

“Lo que buscamos con esta medida es facilitar a los colombianos el trámite de sus documentos de identidad en estos momentos de calamidad. La tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía permitirán a las personas residentes en la zona de la tragedia acceder más fácilmente a los servicios del Estado”, señaló el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha.

El funcionario anunció que como medida adicional, la entidad envió hoy dos equipos de trabajo de la Unidad de Atención a Población Vulnerable (Udapv) para reforzar las tareas de identificación.

Igualmente la Registraduría continuará apoyando a Medicina Legal y autoridades competentes con el acceso a la AFIS, la base de datos que permite verificar las huellas digitales de los colombianos. Esto les permitirá agilizar la identificación de las personas que fallecieron.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Luego del periodo de modificaciones, 2.736 candidatos quedaron inscritos para participar en las elecciones de Congreso de la República 2018

    Jueves 21 de diciembre de 2017

    Luego del vencimiento del periodo de modificaciones por renuncia y no aceptación de la candidatura, un total de 2.736 candidatos quedaron inscritos para participar en las elecciones de Congreso (...)

  • Este jueves 21 de diciembre se realizará el sorteo de la posición de los logos en las tarjetas electorales de Congreso

    Miércoles 20 de diciembre de 2017

    Este jueves 21 de diciembre, la Registraduría Nacional del Estado Civil sorteará la ubicación de los logos de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, en las (...)