Registraduría Nacional exonera a los afectados por emergencia en Manizales del pago de trámites de documentos de identidad

Viernes 21 de abril de 2017 - Caldas

La Registraduría está realizando jornadas de identificación en los albergues que la Alcaldía Municipal de Manizales dispuso para resguardar a los damnificados de la emergencia.

Los afectados por el desastre natural podrán tramitar rectificaciones y duplicados de cédulas de ciudadanía, tarjetas de identidad así como expedición de copias y certificaciones de registro civil, sin costo.

La medida estará vigente durante 15 días calendario a partir de la fecha.

La Registraduría Nacional del Estado Civil exoneró del cobro para la expedición de rectificaciones y duplicados de documentos de identificación y la expedición de copias y certificaciones de registro civil, a los colombianos residentes en Manizales que requieran estos servicios.

“Funcionarios de la Registraduría de Manizales y la Delegación Departamental de Caldas, están atendiendo en los 6 albergues que dispuso la Alcaldía Municipal para congregar allí a las personas afectadas por la emergencia”. Este jueves 20 de abril estamos realizando los trámites en el albergue Leonardo Da Vinci en donde los funcionarios de la Registraduría trabajarán, sin límites de horario, para atender a todos los colombianos que se encuentran allí”, señaló el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha.

Mañana vienes 21 de abril la jornada continuará en el albergue del Colegio San Luis de Manizales. La Registraduría realizará estas jornadas especiales hasta culminar la atención a los 2.000 colombianos que resultaron damnificados por el desastre natural, pues la identificación permite agilizar la atención a los afectados, puntualizó el Registrador Nacional.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Luego del periodo de modificaciones, 2.736 candidatos quedaron inscritos para participar en las elecciones de Congreso de la República 2018

    Jueves 21 de diciembre de 2017

    Luego del vencimiento del periodo de modificaciones por renuncia y no aceptación de la candidatura, un total de 2.736 candidatos quedaron inscritos para participar en las elecciones de Congreso (...)

  • Este jueves 21 de diciembre se realizará el sorteo de la posición de los logos en las tarjetas electorales de Congreso

    Miércoles 20 de diciembre de 2017

    Este jueves 21 de diciembre, la Registraduría Nacional del Estado Civil sorteará la ubicación de los logos de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, en las (...)