Registraduría Nacional descentraliza programa “TODOS SOMOS DEMOCRACIA”

Martes 21 de febrero de 2017 - Nacional

El Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha y Eugenio Prieto, Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, suscribieron el convenio.

Registraduría Nacional firmó este martes 21 de febrero, convenio con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, para descentralizar el programa “TODOS SOMOS DEMOCRACIA”.

El Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha y Eugenio Prieto, Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, suscribieron el convenio.

El Registrador Nacional aseguró que “Es motivo de gran alegría que en su segundo año, el programa TODOS SOMOS DEMOCRACIA pueda ser descentralizado. Compartir con regiones como Antioquia, esta iniciativa tan valiosa es muy importante pues esta es nuestra apuesta por un país y una democracia mejores”.

TODOS SOMOS DEMOCRACIA, nació en 2016 con el propósito de incentivar valores cívicos y democráticos de niños y jóvenes en Colombia. Gracias a la realización de actividades como visitas guiadas, museo itinerante y Gobierno Municipal Juvenil, esta iniciativa seguirá fortaleciéndose para entregar a los futuros ciudadanos de Colombia las herramientas para participar en la vida política del país.

En 2016, cerca de 26.000 niños y jóvenes fueron formados en valores democráticos, a través de las actividades de TODOS SOMOS DEMOCRACIAS, programa liderado por el Centro de Estudios en Democracia y Asuntos Electorales (Cedae), de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Luego del periodo de modificaciones, 2.736 candidatos quedaron inscritos para participar en las elecciones de Congreso de la República 2018

    Jueves 21 de diciembre de 2017

    Luego del vencimiento del periodo de modificaciones por renuncia y no aceptación de la candidatura, un total de 2.736 candidatos quedaron inscritos para participar en las elecciones de Congreso (...)

  • Este jueves 21 de diciembre se realizará el sorteo de la posición de los logos en las tarjetas electorales de Congreso

    Miércoles 20 de diciembre de 2017

    Este jueves 21 de diciembre, la Registraduría Nacional del Estado Civil sorteará la ubicación de los logos de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, en las (...)