Registraduría Nacional del Estado Civil refuerza su presencia en Norte de Santander para garantizar identificación de colombianos

Miércoles 7 de febrero de 2018 - Bogotá

Los colombianos pueden acceder a estas jornadas gratuitas de identificación hasta el mes de abril

La entidad abrirá dos nuevas registradurías auxiliares en Cúcuta para atender la demanda de trámites de identificación.

El jueves 8 de febrero empezarán jornadas gratuitas de identificación para los colombianos en el barrio Guaimaral de Cúcuta, seguido de Villa del Rosario y Los Patios.

Desde Cúcuta, el Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha anunció que la entidad abrirá próximamente dos registradurías auxiliares en la capital de Norte de Santander para atender la gran demanda de trámites de identificación.

El funcionario también confirmó que desde este jueves 8 de febrero y hasta el próximo viernes 20 de abril, la Unidad de Atención a Población Vulnerable de la Registraduría Nacional atenderá gratuitamente trámites de identificación de los colombianos en Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario en Norte de Santander.

“La Unidad de Atención a Población Vulnerable atenderá a los colombianos todos los días de la semana, incluidos sábados y domingos, para que puedan tramitar sus documentos de identidad” señaló el funcionario.

En esta campaña, los colombianos podrán realizar inscripciones al registro civil de nacimiento, así como expedición por primera vez de tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía y duplicados de estos documentos sin costo alguno.

La jornada liderada por la Unidad de Atención a la Población Vulnerable (UDAPV) de la Registraduría Nacional del Estado Civil, se desarrolla con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y las autoridades de los municipios a intervenir.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Luciana, Santiago, María José y Juan José los nombres más populares en 2018

    Martes 11 de diciembre de 2018

    El nacimiento de un nuevo miembro en la familia es motivo de orgullo, los nuevos padres ven en ese pequeño ser una extensión de sí mismos. Uno de los debates más recurrentes en las familias, incluso (...)

  • Registraduría Nacional presenta por primera vez en Colombia el “Informe País 2018”

    Jueves 6 de diciembre de 2018

    El Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha realizó este miércoles 5 de diciembre la presentación oficial del “Informe País Sobre la Calidad de la Ciudadanía en Colombia 2018”, (...)