Registraduría Nacional del Estado Civil prepara elecciones en Cota, Cundinamarca, y en Tuchín y San José de Uré, en Córdoba

Domingo 4 de mayo de 2008 - Cundinamarca - Córdoba

La Gobernación de Córdoba convocó a la primera elección de alcalde y concejo municipal de los nuevos municipios de Tuchín y San José de Uré, cuya creación fue aprobada mediante referendo el pasado 13 de abril.

La Gobernación de Cundinamarca convocó la elección de alcalde de Cota, para cubrir la vacancia en el cargo, ya que el último alcalde fue destituido por la Procuraduría General de la Nación.

La Registraduría Nacional del Estado Civil elaboró los calendarios electorales para las elecciones de alcalde y concejo municipal de los recién creados municipios de Tuchín y San José de Uré, en Córdoba, así como para la elección de alcalde de Cota, Cundinamarca.

La elección del nuevo alcalde de Cota se realizará el domingo 20 de julio. De acuerdo con el calendario electoral, el jueves 19 de junio vence el plazo para la inscripción de candidatos.

Por su parte las elecciones de alcalde y concejo de San José de Uré y Tuchín se realizarán el domingo 14 de septiembre y quienes quieran aspirar a alguno de estos cargos tienen plazo hasta el 24 de junio para presentar su inscripción.

Estas elecciones atípicas se suman a las que prepara la Registraduría Nacional del Estado Civil para elegir Representantes a la Cámara por los departamentos de Guainía y Caquetá.

El próximo 6 de julio se realizará una elección complementaria de Representante a la Cámara por Guainía en los corregimientos departamentales de La Guadalupe, Puerto Colombia y San Felipe, así como en la Inspección de Barranco de Tigre del municipio de Yurí, debido a que la presión de grupos armados al margen de la ley impidió que el 12 de marzo de 2006 se desarrollara la jornada electoral con normalidad.

De otro lado, el 31 de agosto se llevará a cabo la elección de Representante a la Cámara por el departamento de Caquetá, con el fin de ocupar la curul a la que renunció, el 25 de febrero de 2008, el señor Luis Fernando Almario Rojas, quien había sido elegido para el período constitucional 2006 – 2010, por el Movimiento de Participación Popular, en lista sin voto preferente.

Fecha Circunscripción Corporación
6 de julio Corregimientos departamentales de La Guadalupe, Puerto Colombia y San Felipe, e Inspección de Barranco de Tigre del municipio de Yurí, en Guainía Cámara de Representantes (complementaria)
20 de julio Cota, Cundinamarca Alcaldía
31 de agosto Caquetá Cámara de Representantes
14 de septiembre San José de Uré, Córdoba Alcaldía y Concejo Municipal
14 de septiembre Tuchín, Córdoba Alcaldía y Concejo Municipal

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • 16 puestos de votación con 211 mesas serán instalados el próximo domingo en Florencia para la elección de un representante a la cámara por el departamento de Caquetá

    Viernes 29 de agosto de 2008

    Avanza con éxito la organización electoral para los comicios que se realizarán el próximo domingo en el departamento de Caquetá, en los que se elegirá un representante a la Cámara entre un total de (...)

  • Un total de 222.440 ciudadanos están habilitados para votar este domingo en Caquetá en la elección de un representante a la cámara

    Miércoles 27 de agosto de 2008

    Un total de 107.464 mujeres y 114.976 hombres están habilitados para participar este domingo 31 de agosto en la elección de un nuevo representante a la Cámara por Caquetá. Esta elección, que se (...)